Crunchyroll podría hacer un cambio polémico y los fans están preocupados

La forma en la que se hacen los subtítulos del servicio de anime podría cambiar drásticamente

Crunchyroll podría hacer un cambio polémico y los fans están preocupados

La forma en la que se hacen los subtítulos del servicio de anime podría cambiar drásticamente

Crunchyroll se convirtió en uno de los servicios más populares para disfrutar animes y películas animadas. Su catálogo es muy extenso, y cada nueva temporada se agregan nuevas producciones. Está claro que mantener el ritmo de estrenos es una labor muy complicada, motivo por el que sus responsables planean hacer un cambio muy polémico que ya preocupó a la comunidad.

Uno de los temas de conversación que más dan de qué hablar en la actualidad es la inteligencia artificial. Justamente, el uso de esta tecnología en la industria del entretenimiento se discutió de manera exhaustiva durante la huelga de actores y guionistas que azotó a Hollywood el año pasado.

Una vez más, la IA protagonizó una polémica. En esta ocasión, el director del servicio de anime expresó su interés por utilizar estas tecnologías generativas para crear los subtítulos de las nuevas producciones que se unan al catálogo.

Video relacionado: La Inteligencia Artificial nos reemplazará

Crunchyroll podría usar IA para generar los subtítulos de los animes

En una extensa charla con el medio The Verge, Rahul Purini, director ejecutivo de Crunchyroll, habló sobre multitud de temas relacionados con el popular servicio de suscripción. En un momento, se le cuestionó sobre el papel que juega la inteligencia artificial en sus estrategias.

El directivo confesó que la compañía realiza pruebas con IA en diversos campos para “optimizar los procesos”. En una de las áreas en las que se explora esta tecnología es en la creación de los subtítulos de los animes.

“En este momento, una de las áreas en las que estamos muy centrados en probar es el subtitulado, donde pasamos de la voz al texto. ¿Cómo mejoramos y optimizamos nuestros procesos para que podamos realizar los subtítulos en varios idiomas en todo el mundo lo más rápido para que podamos lanzarlos lo más cerca posible del debut en Japón?”, dijo Rahul Purini.

El ejecutivo de Crunchyroll afirma que el deseo constante de los fanáticos de acceder al anime lo más rápido posible tras los estrenos originales en Japón fue la motivación detrás de la decisión de desarrollar la tecnología para crear los subtítulos con IA.

Por supuesto, los fanáticos están preocupados y temen por el trabajo de los traductores. De igual manera, hay quienes recordaron el caso de Four Sons de The Yuzuki Family, cuyo primer episodio se estrenó en octubre de 2023 con muchos problemas en los subtítulos. Hubo quienes teorizaron que la traducción fue hecha con inteligencia artificial. Debido a las constantes quejas, el servicio retiró el capítulo del catálogo y despúes publicó una versión corregida.

Crunchyroll quiere lanzar animes más rápido para combatir la piratería
Crunchyroll quiere lanzar animes más rápido para combatir la piratería

¿Crunchyroll usará inteligencia artificial para doblar los animes y las películas?

Por supuesto, esta situación preocupa a los usuarios que temen que los trabajos de traducción sean de peor calidad debido a la implementación de la inteligencia artificial. Ahora bien, ¿cabe la posibilidad de que se utilice estas tecnologías para doblar los animes?

En la charla, Rahul Purini destaca que el doblaje es una labor que requiere un proceso creativo para adaptar los diálogos y el humor de las series de manera correcta. Eso sí, se mostró abierto a la idea de implementar IA cuando la tecnología sea mejor.

“Nuestros doblajes tienden a ser adaptados, no traducciones directas. Entonces, es un proceso creativo. Por eso contamos con equipos que están enfocados en adaptar los doblajes a cada región (…) También tenemos lo que debemos doblar y no podemos editar la animación en sí, por lo que necesitamos lograr la sincronización de labios. En definitiva, es algo con lo que jugamos, pero todavía no encontramos la tecnología”, comentó el ejecutivo.

La IA podría ser parte del futuro de Crunchyroll
La IA podría ser parte del futuro de Crunchyroll

Pero cuéntanos, ¿crees que usar IA es una mala idea? Déjanos leerte en la caja de comentarios o únete al debate en nuestro Discord oficial.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Crunchyroll. Por otra parte, visita esta página para encontrar más información sobre la industria del anime.

Video relacionado: Lo que no te cuentan sobre los servicios de videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $1,893.68 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $534.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,100.11 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $15,261.83 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising