Este videojuego similar a Pokémon tendría los días contados

El desarrollador informó que pronto retirarán el soporte principal

Este videojuego similar a Pokémon tendría los días contados

El desarrollador informó que pronto retirarán el soporte principal

Este año inició con el fenómeno de Palworld, juego que añadió la mecánica de Pokémon de cazar criaturas a su propuesta de supervivencia. Sin embargo, esto no es nuevo en la industria y en el, ahora lejano, 2020 hubo un fenómeno de menor magnitud llamado Temtem, pero el tiempo ha pasado y las malas decisiones condenaron el proyecto, tanto así que pronto se quedará sin soporte principal.

Video: Temtem - Tráiler Lanzamiento "Temporada Tres"

Temtem se quedará sin soporte principal ¿Qué significa esto?

De acuerdo con un reporte de Game Developer, Crema, desarrolladores de Temtem, informaron a los jugadores de este título similar a Pokémon que pronto se terminará el soporte principal para el juego, o sea que se mantendrá funcional pero no habrá nuevo contenido, ni se añadirán más elementos. Al respecto, el equipo de desarrollo hizo algunas precisiones pues considera que el concepto y la percepción sobre Temtem generó confusiones sobre su propuesta original y sus alcances a futuro.

En ese sentido, Crema señaló que carece de los recursos humanos y presupuestales para crear novedades en Temtem, además de mencionar que la intención no era que fuera un juego como servicio con una cadencia de desarrollo y lanzamientos de contenido constante. De ahí que el reclamo por nuevas islas y más criaturas tenga su respuesta.

¿Por qué los desarrolladores ya no quieren trabajar en Temtem?

Asimismo, el equipo de desarrollo de Temtem consideró que el tiempo que se dedica al desarrollo de nuevo contenido y los resultados que registra el juego no son atractivos pues los usuarios no tardan en encontrar a las criaturas, domarlas, así como explorar cada rincón de las islas solo para irse del juego y abandonarlo. Básicamente, no hay justificación de acuerdo con los registros de número de usuarios y el tiempo que pasan en Temtem como para seguir dirigiendo recursos al proyecto.

Crema enfatiza la situación con la siguiente declaración: "los juegos creados para seguir recibiendo actualizaciones de contenido para siempre están diseñados de esa manera desde su inicio, este no es el caso de Temtem. No lo creamos con la idea de expandir sus límites para siempre, en la página de Kickstarter teníamos un objetivo claro de 141 Tems mínimos (terminamos con 165) y 6 islas (¡terminamos haciendo del Pansun otra zona!). Como tal, las bases del juego no están construidas de manera que puedan soportar contenido infinito, y a medida que se agrega más contenido, el juego corre el riesgo de volverse más complicado, con diferentes sistemas y variables que deben tenerse en cuenta con cada actualización, y con más errores".

Temtem opera con menos de 400 jugadores
Temtem opera con menos de 400 jugadores

El pico de usuarios de Temtem en Steam fue de 39,501 cuando fue, por un momento, un título que llamó la atención por su parecido en propuesta con Pokémon. Sin embargo, se ha mantenido desde entonces por debajo de los 1000 jugadores y desde noviembre de 2023, los reclamos por los pases de temporada y las microtransacciones cobraron factura al grado de que hoy se sostiene con menos de 400 jugadores.

Si bien la promesa de Crema es que el juego se mantendrá activo y con actualizaciones de seguridad y para garantizar estabilidad y corrección de errores, es probable que los días estén contados para no gastar más en este juego toda vez que el estudio confirmó que ya trabajan en algo nuevo.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN

Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising