Dragon Ball: Masako Nozawa y más actores dan el último adiós a Akira Toriyama

La actriz de voz ha interpretado a Goku por más de 35 años

Dragon Ball: Masako Nozawa y más actores dan el último adiós a Akira Toriyama

La actriz de voz ha interpretado a Goku por más de 35 años

Es una semana muy triste para los fanáticos del anime. De manera sorpresiva, se confirmó el fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. La noticia llegó hasta los oídos de los actores de voz que dieron vida a los protagonistas de la franquicia en su idioma original en japonés.

El manga de Dragon Ball se estrenó en la revista Shonen Jump en 1984. Debido a su gran popularidad y buena recepción, dio el salto a la televisión en 1986 con una adaptación animada a cargo del estudio Toei Animation. La actriz Masako Nozawa asumió la tarea de dar voz a Goku en la versión original.

A medida que aparecían nuevos personajes, más actores de voz se unieron al proyecto y de inmediato formaron parte de la infancia de muchos fanáticos en Japón y el resto del mundo. Tras darse a conocer el deceso de Akira Toriyama, estas personalidades de la actuación se pronunciaron con palabras de tristeza y respeto.

Video relacionado: Tenemos que hablar sobre DRAGON BALL: Sparking! ZERO....

Dragon Ball: Masako Nozawa, Ryo Horikawa y Toshio Furukawa se despiden de Akira Toriyama

Masako Nozawa, actriz de Goku en el anime original y los videojuegos de Dragon Ball, afirmó que no estaba en condiciones para hacer comentarios respecto al fallecimiento del mangaka japonés. Poco después, emitió un comunicado donde reafirmó su compromiso con su papel y expresó su tristeza.

“No quiero creerlo. Mi cabeza está en blanco con la sensación de que no quiero pensar en eso. Aún así, cada vez que veo a Goku, recuerdo lo que Toriyama-sensei me dijo: ‘cuida a Goku por mí, por favor’. Y eso me ayuda a mantener la mente despejada. Prometo permanecer al lado de Goku hasta que mi vida termine. Sensei, por favor cuidanos desde el cielo. Que se vaya en paz”, comentó la prestigiosa actriz de voz.

Masako Nozawa interpreta a Goku desde el primer capítulo de Dragon Ball
Masako Nozawa interpreta a Goku desde el primer capítulo de Dragon Ball

Ryo Horikawa, quien interpreta a Vegeta desde el debut del personaje en la década de 1990, también se pronunció con palabras de admiración. Además, recordó que la serie “acababa de comenzar un nuevo viaje”, quizás en referencia a Dragon Ball Daima, el nuevo anime que debutará en otoño de 2024.

Recuerda seguirnos en MSN para estar al tanto de la mejor cobertura del mundo del gaming

“Fue un rayo inesperado y aún hoy sigo sin poder creerlo. La serie acababa de comenzar un nuevo viaje. Se suponía que la historia sería cada vez más y más emocionante. Es demasiado repentino, es una pena. Muchas gracias por dar vida a esta maravillosa obra. Por favor, descanse bien”, escribió el actor.

Ryo Horikawa junto a Masako Nozawa
Ryo Horikawa junto a Masako Nozawa

Toshio Furukawa, actor de voz que da vida a Piccolo en la versión al japonés, reaccionó a las malas noticias y se mostró preocupado por su compañera de profesión Masako Nozawa. Además, expresó su pésame a los familiares de Akira Toriyama.

“El gerente trajo la noticia del fallecimiento y dijo: ‘Mako-San ha sido informada, y ahora me gustaría informarle’. Lo primero que me vino a la mente fue: ‘¿cómo se habrá sentido Mako-San?Dragon Ball es el trabajo de su vida y Goku es su alter ego. ¡Goku significa mucho más para ella que Piccolo para mí! Nos vimos por última vez en la proyección de Dragon Ball Super: Super Hero justo antes del estreno. Expreso mi más sentido pésame a su familia”, comentó Toshio Furukawa.

Toshio Furukawa da el último adiós a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump
Toshio Furukawa da el último adiós a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump

El cantante Hironobu Kageyama, famoso por interpretar el tema CHA-LA HEAD-CHA-LA de Dragon Ball Z y otras canciones de la franquicia, recurrió a su cuenta personal de Instagram para lamentar la muerte de Akira Toriyama y reconocer el impacto de su obra.

“¡Cantar CHA-LA HEAD-CHA-LA ha sido la medalla más grande de mi vida! (...) El poder de las obras de Toriyama-sensei aún será una luz fuerte que ilumine a personas de todo el mundo. Que descanse en paz”, comentó el músico.

Hironobu Kageyama se despide de Akira Toriyama
Hironobu Kageyama se despide de Akira Toriyama

Toyotaro, el sucesor de Akira Toriyama y actual responsable del manga de Dragon Ball Super, también lamentó la muerte de su maestro. Mangakas, animadores que trabajaron en el anime original y demás creativos se unieron a las condolencias. En Latinoamérica, los actores de voz que interpretaron a Goku, Freezer, Krillin, Vegeta, Gohan y demás enviaron mensajes especiales para elogiar el legado del ilustrador japonés.

Cuéntanos, ¿cuál es tu trabajo favorito de Akira Toriyama? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Dragon Ball Z.

Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising