Tras despidos y cierres, Battlefield sigue perdiendo desarrolladores clave
Por Víctor Rosas elCraig Morrison dejó su puesto como director creativo

Renovarse o morir. Tal parece que Battlefield ha tomado esta frase y su aplicación en todas sus áreas pues además de trabajar en una nueva era para la franquicia, los cambios en sus equipos y creativos han estado a la orden del día. Recientemente, se reveló que uno de los desarrolladores importantes de la IP en años redientes dejó EA DICE.
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Los cambios siguen en Battlefield y Craig Morrison sale de EA DICE
De acuerdo con un reporte de VGC, Craig Morrison, director creativo de EA DICE, informó mediante una actualización en su perfil de LinkedIn que ya no forma parte del estudio por lo que su participación en los proyectos de Battlefield que están en marcha ha terminado. Craig Morrison se unió a EA DICE en agosto de 2021 y comenzó a trabajar en el futuro de la IP, el cual se encuentra, de acuerdo con lo revelado por Electronic Arts y directivos de DICE, en la creación de una plataforma de juego que satisfaga las necesidades de los usuarios que buscan la campaña, la experiencia en línea o distintos modos multijugador.
Sin embargo, los planes iniciales con los que trabajó Craig Morrison han cambiado con el paso de los años pues ahora Battlefield está en manos de Vince Zampella, quien ha aplicado cambios profundos en los equipos que se encargan de la IP, esto después de años desastrosos que le han hecho perder su lugar en la industria.
La salida de Craig Morrison se une a la de Lars Gustavsson, quien salió de DICE y de los proyectos de Battlefield después de 22 años, así que todo indica que hay cambios importantes a nivel creativo para el futuro de la franquicia y los desarrolladores que formaron parte de esta extraña etapa de transición están dejando sus puestos.
El cambio más reciente fue el cierre de Ridgeline Games ordenado por EA. Este estudio se encargaba de la campaña para un solo jugador del próximo Battlefield, sin embargo fue afectado por la ola de despidos y se decidió el cierre. A la par, la compañía informó que este proyecto sigue activo y el futuro de la IP quedará en manos de Criterion, DICE y Ripple Effect.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: JUEGOS ABUSIVOS que no debieron tener ÉXITO
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp
Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.