The Callisto Protocol se expandirá con un nuevo juego, pero no es una secuela

Striking Distance Studios prepara un proyecto radicalmente diferente al título original

The Callisto Protocol se expandirá con un nuevo juego, pero no es una secuela

Striking Distance Studios prepara un proyecto radicalmente diferente al título original

Hoy es un día fantástico para los amantes del universo que creó Striking Distance Studios con The Callisto Protocol, pues el estudio de KRAFTON acaba de anunciar que expandirá esta franquicia con un nuevo juego, aunque no es The Callisto Protocol 2.

La desarrolladora reveló a través de sus redes sociales su próximo juego: Project Birdseye, que no será la secuela de The Callisto Protocol 2 que algunos fans esperaban, sino una aventura completamente inédita y muy diferente al título original, aunque ambientada en el mismo universo de la saga.

No olvides seguirnos en Google News.

¿Qué es Project Birdseye?

Precisamente, los eventos de Project Birdseye se llevan a cabo en la Black Iron Prison, una ubicación importante del título original. Además, esta nueva experiencia servirá para expandir el universo original, pero sin afectar el otro proyecto que desarrolla el estudio. De acuerdo con la descripción oficial, Project Birdseye es un "roguelike deacción superrápida".

Como todo roguelike, pues, perder en una partida será parte clave de la experiencia, ya que los jugadores tendrán que aprender de sus errores y comenzar una partida nueva, pero eso no quiere decir que podrán ir de manera temeraria, por cuanto los elementos que encontrarán serán diferentes gracias a una generación aleatoria, lo que significa que el título tendrá una rejugabilidad alta, con partidas muy diferentes entre sí.

Striking Distance Studios quiere tu retroalimentación sobre Project Birdseye
Striking Distance Studios quiere tu retroalimentación sobre Project Birdseye

A juzgar por el trailer de revelación, se dejará de lado el sigilo y el suspenso para dar lugar a la acción, pues los jugadores tendrán que deshacerse de hordas de enemigos y para ello se valdrán de una variedad de armas, mejoras, habilidades y trajes.

Asimismo, habrá diferentes clases de monstruos, como unos muy básicos, y otros que harán las veces de jefes, como el Berserker, que serán más difíciles de derrotar.

Aunado a estos peligros, se reveló también que habrá rivales que le harán la vida imposible al jugador, como Don (el Custodio), Sark (el Prisionero) e Ida (la cocinera), que aparecerán de vez en cuando en las partidas, al igual que el último avatar derrotado del jugador en la partida previa.

¿Striking Distance Studios trabaja en un nuevo The Callisto Protocol?

Es importante mencionar que Project Birdseye está lejos de estar listo; de hecho, aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento. La intención de Striking Distance Studios es preguntarle a los fans su opinión sobre este proyecto.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que Project Birdseye no es el único juego que Striking Distance Studios tiene en desarrollo, sino que se trata de un proyecto que desarrolla en paralelo a su siguiente juego AAA, sin ofrecer detalles al respecto.

"El año pasado, un pequeño grupo de nosotros comenzamos a trabajar en un proyecto apasionante que nació de nuestra obsesión por los roguelikes fáciles de aprender y jugar pero divertidos de dominar", explicó el estudio. "Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en ese universo, y Black Iron Prison es el campo de juego future-punk perfecto para la visión del equipo".

Te mantendremos informado.

Por si te lo perdiste: antiguo jefe de Striking Distance Studios y creador de Dead Space dejó la compañía, pero ya trabaja en un nuevo proyecto.

¿Qué te parece el nuevo juego de los creadores de The Callisto Protocol? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.

The Callisto Protocol está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $654.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.09 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,899.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $626.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $512.72 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $21,454.65 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising