¿Más exclusivos de Xbox podrían llegar a PlayStation y Switch? Así lo sugiere Phil Spencer

El jefe de Microsoft Gaming habló sobre los problemas que enfrenta la industria

¿Más exclusivos de Xbox podrían llegar a PlayStation y Switch? Así lo sugiere Phil Spencer

El jefe de Microsoft Gaming habló sobre los problemas que enfrenta la industria

2024 inició con una noticia importante: Xbox llevará algunos de sus juegos a otras plataformas. Después de días de mucha especulación, los ejecutivos de la compañía matizaron la información y confirmaron que sólo Hi-Fi RUSH, Grounded, Sea of Thieves y Pentiment abandonarán la exclusividad, al menos por el momento. No obstante, parece que aún se baraja la posibilidad de que otros títulos sigan los mismos pasos.

En una extensa entrevista con el medio Polygon durante el GDC 2024, Phil Spencer, jefe de Microsoft Gaming, habló sobre multitud de temas relacionados con el estado actual de la industria de los videojuegos y el futuro de la compañía.

Allí, el ejecutivo reflexionó sobre los despidos masivos que afectaron a miles de empleados en los meses recientes y analizó la posibilidad de que la Epic Games Store y más tiendas de PC lleguen a los ecosistemas Xbox. En general, comenta que la marca y el resto del medio lidian con dificultades para tener un negocio sustentable.

Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans

Microsoft podría alejarse de la exclusividad, insinúa Phil Spencer de Xbox

El directivo de Xbox se sincera y reconoce que no ha habido crecimiento en la industria durante los últimos años, una cuestión que le preocupa a medida que los costos de producción aumentan de manera significativa. En esa línea, sugiere que abandonar el modelo tradicional de exclusividad podría ser una alternativa para que el negocio sea sustentable.

En la entrevista, Phil Spencer insinúa que Xbox podría alejarse, hasta cierto punto, de la exclusividad. Explica que las nuevas generaciones no están acostumbradas a que, por ejemplo, haya aplicaciones que sólo se pueden utilizar en ciertos dispositivos móviles. Básicamente, los jóvenes quieren todo en todas partes.

“Esa idea de que Xbox solo puede ser un dispositivo que se conecta a un televisor no es algo que veamos en la investigación de la generación z. Porque nada más es así para ellos. Algunos tienen iPhone y otros Android, pero poseen los juegos y todo es lo mismo. Pueden acceder a TikTok en ambos [celulares], al menos por ahora. Todo su contenido está disponible donde quieran”, comentó el ejecutivo.

Xbox podría apostar por el modelo multiplataforma
Xbox podría apostar por el modelo multiplataforma

El directivo continúa: “Entonces, para Xbox, el eje de nuestra marca a medida que atraemos y mantenemos la relevancia con una audiencia más joven es ‘Xbox es un lugar donde puedo encontrar los grandes juegos que quiero'”.

Llevar Hi-Fi RUSH, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded a otras plataformas causó un gran debate, e incluso decepcionó a los fanáticos más fervientes de la marca. Algunos jugadores vendieron sus consolas en señal de protesta y muchos creadores de contenido le dieron la espalda a la marca.

Parece que Phil Spencer está consciente de las quejas de la comunidad, pero hace hincapié en que todas las decisiones que toman son para el bien de la compañía.

“Diré que cada decisión que tomamos hoy y mañana es por el bien de Xbox. Sé que a veces las cosas se convierten en armas, y es como si hubiera algo malvado en el fondo que nos obligan a hacer las cosas. [La gente dice] ‘Phil Spencer odia las exclusivas y por eso ahora son como PlayStation y Switch’. Cada decisión que tomamos es para hacer que Xbox sea más fuerte a largo plazo”; comentó el líder de Microsoft Gaming.

Xbox podría alejarse de las exclusivas, ¿sus juegos llegarán a más plataformas?
Xbox podría alejarse de las exclusivas, ¿sus juegos llegarán a más plataformas?

Esta noticia llega poco después de que el periodista Chris Dring de GamesIndustry.biz señalara que Xbox está en problemas debido al estancamiento de las ventas del hardware en Europa y que la mayoría de sus exclusivos podrían debutar para otras consolas.

Eso sí, Microsoft aún no confirma explícitamente que abandonará por completo la exclusividad y que llevará todos sus juegos a PlayStation, Nintendo Switch u otras plataformas. El futuro es incierto y, sin duda, muy interesante.

Cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios o únete al debate en nuestro servidor de Discord.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox.

Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,649.04 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $733.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $350.30 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,749.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $696.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $593.69 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,995.00 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising