Una de las insiders más acertadas se retira tras malentendido

La despedida de la impecable Midori causó un drama y entristeció a la comunidad

Una de las insiders más acertadas se retira tras malentendido

La despedida de la impecable Midori causó un drama y entristeció a la comunidad

Aunque hay personas a las que no les agradan las filtraciones y, por lo tanto, los filtradores, hay una gran comunidad que los agradece y de cierta manera forman parte de la industria del videojuego, así como ocurre en otras. Desafortunadamente para todos estos entusiastas, hoy acaba de anunciar su retiro una de las mejores y más confiables fuentes del medio.

Nos referimos a Midori (MbKKssTBhz5), que dejó la escena de las filtraciones tras un malentendido con otros filtradores que causó la divulgación de información imprecisa.

Todo comenzó con el reporte del supuesto remake de Sonic Heroes, que ya estaría en desarrollo dentro del Sonic Team.

No olvides seguirnos en Google News.

Esta información se supo gracias al reporte de Universo Nintendo, que entre sus fuentes citaba a Zippo y Midori, 2 informantes que tienen historia en la comunidad, en especial Midori por su historial impecable.

Midori no solía compartir su información, a través de otras personas, sino que ella era la que la revelaba a através de sus redes sociales; sin embargo, esta última ocasión fue una excepción y la llevó a tomar la decisión de dejar las filtraciones.

¿Qué pasó entre los informantes Midori y Zippo?

Por lo visto, Midori habría compartido información con Universo Nintendo y gracias a esta tercera persona la información habría llegado a Zippo, que a partir de los detalles de Midori habría hecho su publicación, en la que arrojó 5 títulos de Sonic y entre los cuales había uno que, según afirmaba, "recientemente había entrado en producción" (esto último nunca lo dijo Midori, ni las plataformas a las que llegaría, posibles años de lanzamiento tampoco).

Tras el ruido y las reacciones que generó el reporte, Midori pensó que Zippo habría usado su información y no sólo eso, sino que la habría presentado de manera imprecisa, ocasionando que hubiera vaguedad, en especial cuando en un tuit corroboró el reporte de Universo Nintendo y de cierta manera respaldaba que Sonic Heroes ya estaba en desarrollo, algo que no incluyó en su información original.

A juzgar por sus mensajes, Midori habría corroborado la información según la compartió a Universo Nintendo, pero sin tomar en cuenta que en el reporte se mezclaría con la información de Zippo.

Por si te lo perdiste: hay filtradores e informantes que dicen la verdad.

Así pues, Midori consideró pertinente hacer las aclaraciones para solucionar el malentendido que se generó con este cruce de información, que al final desinformaría a la comunidad por algo que se salió de su control.

A Midori al parecer le cayó por sorpresa todo esto y asumió total responsabilidad por la divulgación de la información inexacta e hizo aclaraciones a sus seguidores en mensajes posteriores.

O por lo menos así es como relata que sucedieron los eventos Midori, que en una charla privada con necrolipe de Universo Nintendo se dijo muy molesta.

"Le envié un mensaje a alguien con esta información porque era un amigo", explicó Midori. "Pero no sabía que conocía a este Zippo y creo que la usó para crear un rumor. (...) Alguien también envió esta información a este Zippo. Pero no me dijeron que le fue enviada y no sé quién es este Zippo. (...)Así que ya no le mandaré mensajes a nadie. Seré más cuidadosa con mi información :( ".

Una de las mejores fuentes se retira de la escena de las filtraciones

Por si fuera poco, horas más tarde la informante llegó a la decisión de que se retiraría por completo de la escena de las filtraciones y le agradeció a la comunidad por su apoyo.

"Es complicado, pero me gustaría dejar de usar esta cuenta", se lee en el último mensaje de Midori. "Gracias por leer mi información sobre el SEGA Group. Por favor continúen al pendiente del futuro de ATLUS y SEGA".

Lo anterior causó un auténtico drama en la comunidad de juegos de SEGA y ATLUS, que lamentó el retiro de la informante, pues era de los pocos insiders y filtradores de la industria del videojuego que tienen un historial impecable. De hecho, tan buena era la información de Midori que gracias a ella los fans conocían proyectos que SEGA tenía en desarrollo para los próximos 5 años.

Asimismo, era del agrado de la comunidad porque no sólo filtraba esta información, sino porque también dejaba ver que era fan de Persona y más franquicias de SEGA.

¿Qué dijo Zippo en torno al drama en el que estuvo envuelto?

Por su parte, Zippo no tardó en publicar su versión y, dejando claro que su intención no es ofender a Midori o andar peleando, el filtrador mencionó que las acusaciones de la informante son "absolutamente infundadas y simplemente falsas".

Zippo asegura que no comparte fuentes con Midori y que mucho menos le robó información. El informante cree que cuando Midori vio que su información era similar a la de él entró en pánico y pensó que se la había robado.

Zippo mencionó que había escuchado a "otras personas hablar en provado" de Sonic Heroes "SEMANAS" antes de cuando el reporte inicial de Universo Nintendo salió a la luz.

"Si de alguna manera compartiera fuentes con Midori, ¿no creen que mi historial sería MUCHO MEJOR de lo que es ahora?", Zippo comentó criticando él mismo su variable historial de aciertos, en comparación con un registro más bien impecable de Midori. "Total transparencia aquí: ella [Midori] claramente tiene fuentes MÁS PRECISAS DE SEGA que yo".

Fue tal el drama que incluso el súper acertado informante Pyoro_X opinó al respecto, aunque luego eliminó el tuit y compartió otro haciendo tributo a Midori.

Pyoro_Z, al igual que los seguidores de Midori y fans de Sonic, se mostró en contra de Zippo
Pyoro_Z, al igual que los seguidores de Midori y fans de Sonic, se mostró en contra de Zippo

Finalmente, Zippo reiteró que no tiene nada en contra de Midori y pidió a todos dejar este tema en el pasado. Desafortunadamente, la comunidad no lo tomó así, sino que reaccionó en mayor parte en contra de Zippo porque, según ellos, él tiene la culpa de que Midori dejara la escena de las filtraciones, a tal grado que entre los comentarios hay amenazas en contra de Zippo.

¿Qué opinas de todo el drama en torno al retiro de la informante Midori? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.

Fuente 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising