Dragon Ball: Mario Castañeda, actor de Goku, revela por qué los juegos no tienen doblaje latino

¿Dragon Ball: Sparking! ZERO llegará a México y LATAM con voces al español latinoamericano?

Dragon Ball: Mario Castañeda, actor de Goku, revela por qué los juegos no tienen doblaje latino

¿Dragon Ball: Sparking! ZERO llegará a México y LATAM con voces al español latinoamericano?

Tras su revelación oficial a inicios de 2023, Dragon Ball: Sparking! ZERO, la nueva entrega de la popular serie Budokai Tenkaichi, se convirtió en uno de los juegos más esperados por miles. Naturalmente, los fanáticos de nuestra región se preguntan si tendrá doblaje latino. Al respecto, Mario Castañeda rompió el silencio y reveló información interesante.

Debido a la insistencia de sus seguidores, Eduardo Garza, reconocido actor y director de doblaje, reveló en 2022 por qué los títulos de la franquicia de Bandai Namco y Toei Animation no tienen localización en voz en nuestro idioma. En aquel momento, puso a los presupuestos como el principal motivo.

Eduardo Garza, voz de Krillin para LATAM, habló del doblaje latino de los juegos
Eduardo Garza, voz de Krillin para LATAM, habló del doblaje latino de los juegos

“Obviamente, Dragon Ball es un proyecto especial y nosotros tenemos tarifas especiales como actores. Y muchas veces, los clientes no entienden o no tienen ese presupuesto como para asignarlo, porque no en todos los idiomas se cobra igual. Por lo tanto, doblar los videojuegos de Dragon Ball salen mucho más caros. ¿Por qué? Por los honorarios de los actores”, comentó Eduardo Garza en su perfil de TikTok.

Video relacionado: Dragon Ball: Sparking! ZERO: Novedades, mecánicas y mejoras

Mario Castañeda habla del doblaje latino de los videojuegos de Dragon Ball

Hace unos días, la polémica se desató en redes sociales cuando el usuario Poniball indicó que, según las declaraciones antiguas del actor Eduardo Garza, los videojuegos de la franquicia no tienen doblaje latino por cuestiones de presupuesto. Mario Castañeda, voz de Goku para México y Latinoamérica, respondió sorprendido.

“¿De cuáles presupuestos hablas, Lalo? Tal vez a ti te han pedido uno o has negociado algún presupuesto. A mí nunca me han ofrecido localizar un videojuego de Dragon Ball, ¿cómo podrían saber cuánto cobraría si nunca me han preguntado?”, comentó el actor.

Eduardo Garza respondió ese mensaje y afirmó que, en 2018, habló con el actor de Goku sobre un presupuesto para algún juego de la franquicia. Aunque no lo menciona en su mensaje, es probable que el proyecto al que se refiere sea Dragon Ball Z: Kakarot, que debutó en 2020.

Mario Castañeda cuestionó a Eduardo Garza
Mario Castañeda cuestionó a Eduardo Garza

Recientemente, Mario Castañeda decidió abordar la controversia en un video en su cuenta de TikTok. Allí, afirmó que no está peleado con Eduardo Garza y reveló por qué los videojuegos de la franquicia no tienen doblaje latino. En general, destaca que los responsables de los proyectos deciden no localizar los juegos en nuestra región.

El cliente no quiere. El dueño del videojuego, ya sea Bandai Namco, Toei o quien fuera, decide no hacerlo… no quiere. ¿Por qué sé que no quieren? Porque sé que cuando quieren, sin importar el presupuesto, la cantidad de dinero o lo que fuera, lo hacen”, comentó el intérprete mexicano.

Mario Castañeda recordó cuando negoció su participación en las películas más recientes de la franquicia y reveló que llegó a un acuerdo con los responsables de esos proyectos. Además, comentó que una vez le dijo a Eduardo Garza que, en caso de que se doblara un juego para nuestra región, no cobraría el tabulador estándar y que sería más caro.

Mario Castañeda revela por qué no se doblan los videojuegos de Dragon Ball Z
Mario Castañeda revela por qué no se doblan los videojuegos de Dragon Ball Z

“El presupuesto realmente nunca es el problema; es el deseo de querer algo. En este caso, creo que queda evidente, es que el dueño de los videojuegos no quiere localizarlos al [español] latinoamericano”, destacó el actor de Goku para México y LATAM.

Se desconoce si Dragon Ball: Sparking! ZERO tendrá doblaje latino. Mientras tanto, un grupo de fanáticos creó una petición con la esperanza de que Mario Castañeda, René García, Eduardo Garza, Laura Torroes y el resto del elenco regrese para la localización de este videojuego de lucha.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que algún juego de la saga llegará a nuestro territorio con español latino? Déjanos leerte en los comentarios o en nuestro Discord.

Dragon Ball: Sparking! ZERO estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising