Tras polémica, dev de Helldivers 2 recomienda pedir reembolsos y escribir reseñas negativas

Arrowhead Game Studios está molesto con la decisión de Sony y busca revertir la situación

Tras polémica, dev de Helldivers 2 recomienda pedir reembolsos y escribir reseñas negativas

Arrowhead Game Studios está molesto con la decisión de Sony y busca revertir la situación

Con millones de copias vendidas y miles de jugadores diarios, Helldivers 2 se convirtió de inmediato en uno de los lanzamientos más exitosos y aclamados de 2024. Parecía imbatible, pero una mala decisión terminó abruptamente con la racha positiva. Los desarrolladores no están felices con esta situación.

De manera sorpresiva, PlayStation Studios anunció que todos los jugadores de PC, sin excepción, tendrán que vincular una cuenta de PlayStation Network si desean jugar el título multiplayer. Muchos fans no quieren registrarse en un servicio de terceros o simplemente no pueden porque PSN brilla por su ausencia en casi 200 países.

La reacción fue exactamente la que se esperaba: Helldivers 2 se llenó de reseñas negativas en Steam, los fanáticos hacen todo lo posible para pedir reembolsos y la comunidad arremetió contra Arrowhead Game Studios y PlayStation por esta controvertida decisión.

Video relacionado: El fin de los juegos como servicio

“Fue decisión de Sony, no nuestra”, Arrowhead Game Studios apoya a los fans de Helldivers 2

Ciertamente, los community manager y administradores del Discord oficial de Helldivers 2 tienen una tarea sumamente complicada y poco envidiable: apaciguar el descontento de los fanáticos. Mientras las reseñas negativas se apilan por miles, los trabajadores del estudio hacen todo lo posible para tranquilizar a la comunidad.

En un mensaje en Discord, el community manager Spitz abordó la controversia y afirmó que actualmente se llevan a cabo discusiones internas para intentar solucionar esta situación. Aunque se abstuvo de compartir detalles, afirmó que la respuesta del equipo de desarrollo “fue bastante negativa y buscamos mejores opciones”.

Los fanáticos de Helldivers 2 que viven en alguno de los países donde PlayStation Network no está disponible tienen 2 opciones: usar un VPN y arriesgarse a romper los términos de servicio de Sony o simplemente abstenerse de jugar; ninguna es una solución ideal.

Community manager apoya a los fans de Helldivers 2 e invita a dejar reseñas negativas
Community manager apoya a los fans de Helldivers 2 e invita a dejar reseñas negativas

El community manager lo reconoce, por lo que invita a la comunidad a expresar abiertamente su descontento por medio de reseñas negativas y reembolsos para que las quejas lleguen hasta Sony. También lamenta que esta controversia manche la buena imagen del videojuego y volvió a enfatizar que hacen todo lo posible para revertir la situación.

“Que los jugadores den a conocer su descontento a través de reseñas, reembolsos, etcétera nos da más influencia en las conversaciones con Sony. Ellos no leen nuestro Discord. Duele ver cómo la popularidad del juego se ve afectada en las calificaciones, pero las discusiones continúan y nuestro equipo está del lado de los jugadores en esta pelea. No es realista esperar que las personas creen cuentas de PSN en diferentes regiones”, comentó Spitz.

Entérate: ¿Cómo pedir un reembolso por Helldivers 2 en Steam?

Anteriormente, Twinbeard, el administrador de la comunidad en Discord, aseguró que la vinculación obligatoria de cuentas fue decisión de Sony, no de Arrowhead Game Studios. Además, instó a los fans molestos a expresar sus quejas directamente a PlayStation a través del contacto de soporte de la compañía.

En los días recientes, Helldivers 2 recibió más de 200,000 reseñas negativas en Steam, lo que deja en evidencia que la comunidad rechaza rotundamente la decisión.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta polémica? Déjanos leerte en la caja de comentarios o únete al debate en nuestro Discord.

Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Helldivers 2.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Helldivers 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising