Tras la mala recepción, ¿Suicide Squad cancelará sus planes de contenido? Warner Bros. Games responde

El problemático juego de Rocksteady aún da de qué hablar

Tras la mala recepción, ¿Suicide Squad cancelará sus planes de contenido? Warner Bros. Games responde

El problemático juego de Rocksteady aún da de qué hablar

Para nadie es un secreto que la mayoría de los juegos como servicio son incapaces de alcanzar el éxito y se quedan a la mitad del camino. Warner Bros. Games y Rocksteady lo descubrieron de la peor manera con el estreno de Suicide Squad: Kill the Justice League, que ya es considerado uno de los grandes fracasos de 2024. ¿Acaso tiene los días contados?

El videojuego protagonizado por los villanos de DC Comics tuvo una muy mala recepción por parte de la crítica y los fans. El recibimiento mixto se tradujo en un rendimiento comercial deficiente, pues Warner Bros. Discovery confirmó que no cumplió con las expectativas financieras.

El proyecto desarrollado con Rocksteady debutó con apenas 13,459 jugadores simultáneos en Steam y en este momento tan sólo reúne a 150 personas. La tendencia luce poco favorable, y todo parece indicar que será incapaz de remontar y crear una comunidad a su alrededor.

Con esto en mente, es imposible no preguntarse si Warner Bros. Games tirará la toalla y cancelará el contenido planeado para Suicide Squad: Kill the Justice League. Los fanáticos pueden respirar tranquilos, al menos por ahora.

Video relacionado: El fin de los juegos como servicio

Suicide Squad: Kill the Justice League aún recibirá nuevo contenido, promete Warner Bros. Games

Es relativamente común que un juego como servicio deje de recibir soporte o cierre sus servidores cuando no genera el impacto esperado, incluso si los desarrolladores trabajaban en nuevo material. Por ejemplo, Redfall canceló todos sus planes postlanzamiento tras el cierre de Arkane Austin, mientras que Square Enix jamás lanzó todo el contenido de BABYLON'S FALL.

Debido a que el juego protagonizado por Captain Boomerang, Harley Quinn, Deadshot y King Shark se encuentra en una situación precaria, parece cuestión de tiempo para que sus responsables dejen caer la guillotina y cancelen los planes de contenido adicional; sin embargo, Warner Bros. Games prometió que aún lanzarán nuevas actualizaciones.

En declaraciones para el portal Kotaku, un portavoz de la compañía confirmó que “Suicide Squad completará su hoja de ruta actualmente anunciada”.

Ese roadmap incluye 4 temporadas, cada una con un nuevo personaje jugable, skins adicionales, actividades inéditas, un nuevo escenario y armas. La primera se lanzó el 28 de marzo e introdujo al Joker, y se espera que la segunda presente a la Sra. Freeze como la próxima integrante del escuadrón.

El contenido planeado para Suicide Squad: Kill the Justice League sigue en pie
El contenido planeado para Suicide Squad: Kill the Justice League sigue en pie

La hoja de ruta actual completa un año de contenido. Ahora bien, ¿qué es lo que sigue? ¿Acaso Rocksteady trabajará en más actualizaciones después del lanzamiento de la Temporada 4? Al respecto, el portavoz de Warner Bros. Games le dijo al medio IGN que “aún no discutimos nada que no esté anunciado”.

Hace unos días, el periodista Jason Schreier publicó un artículo donde profundizó en el desarrollo turbulento de Suicide Squad: Kill the Justice League. Además, comentó que la mayor parte del estudio trabajará en un Director’s Cut de Hogwarts Legacy, mientras que los líderes intentarán hacer un juego single-player que devuelva a Rocksteady a sus raíces. Lo único cierto es que el futuro a largo plazo de este proyecto fallido luce poco brillante.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Suicide Squad: Kill the Justice League está disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Suicide Squad: Kill the Justice League

Fuente 1 y 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,649.04 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $733.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $350.30 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,749.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $696.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $593.69 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,995.00 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising