Assassin's Creed Shadows: Ubisoft defiende la inclusión de Yasuke y responde a las críticas

Elon Musk fue uno de los detractores de la nueva entrega de la franquicia

Assassin's Creed Shadows: Ubisoft defiende la inclusión de Yasuke y responde a las críticas

Elon Musk fue uno de los detractores de la nueva entrega de la franquicia

A mediados de mayo, Ubisoft compartió los primeros detalles de Assassin’s Creed Shadows, la próxima entrega de la exitosa franquicia de mundo abierto. El anuncio oficial emocionó a muchos, pero también desagradó a otros por la nacionalidad de uno de los personajes principales. El productor del proyecto está al tanto de las críticas.

Los desarrolladores confirmaron que el videojuego ambientado en el Japón Feudal tendrá 2 protagonistas: Naoe, una mujer shinobi; y Yasuke, un samurái negro basado en una figura histórica que existió en la vida real. Justamente, la inclusión de este último personaje levantó las cejas de muchos.

Decenas de fanáticos se dirigieron a redes sociales para acusar al videojuego de mundo abierto de ser “progre”. ¿El motivo? La inclusión de Yasuke, un hombre africano que estuvo bajo el mando de Oda Nobunaga. Sus detractores argumentan que no existen suficientes pruebas que demuestren que fue un samurái en la vida real.

Video relacionado: Sweet Baby Inc. quiere hacer woke tus videojuegos

“Sólo alimenta el odio”, productor de Assassin’s Creed Shadows reacciona a las críticas

Una de las personas que arremetieron contra el videojuego de Ubisoft fue el magnate sudafricano Elon Musk, quien en un tweet en relación con el tema afirmó que “el DEI mata el arte”. Para aquellos que no lo sepan, DEI es un término que alude a una práctica organizacional que pretende promover el trato justo entre personas y cuya abreviación significa “Diversidad, Equidad e Inclusión”.

En una entrevista reciente con el medio Game File, Marc-Alexis Côté, productor de la franquicia Assassin’s Creed, habló sobre la reacción negativa que causó la revelación de la nueva entrega y justificó la inclusión de Yasuke como protagonista.

Durante la charla, el productor recordó el comentario del dueño de Tesla y confesó que el tweet en cuestión le generó muchas emociones, e incluso reveló que estuvo a punto de contestarle; sin embargo, optó por ignorarlo. “Para mí, Elon es triste y sólo alimenta el odio”, afirmó.

Elon Musk arremetió contra Yasuke y Assassin's Creed Shadows
Elon Musk arremetió contra Yasuke y Assassin's Creed Shadows

Marc-Alexis Côté reconoce que responder los comentarios de los detractores y las personas enojadas es inútil, pues afirma que “atacar a alguien como Elon” no ayudará a convencer a la gente sobre el “punto de vista” de Ubisoft Quebec. Así pues, confía en que la audiencia mantendrá la mente abierta y comprenderá las decisiones creativas del estudio.

Al respecto, el productor destaca que la idea de poner a Yasuke en el rol protagónico surgió de forma orgánica mientras el equipo de desarrollo investigaba sobre el periodo histórico en el que estaría ambientado Assassin’s Creed Shadows.

“Lo que dice Elon no es el juego que construimos. La gente tendrá que jugar por sí misma. Y si en los primeros 11 minutos y 47 segundos no están convencidos de lo que hacemos, podemos tener esa discusión (…) Sólo espero y deseo que la gente pueda mantener la mente abierta sobre esto y ver el juego como es. Es un título de Assassin’s Creed y creo que es el mejor que jamás hayamos creado”, destacó el productor.

Yasuke es el primer protagonista de la franquicia que está basado en una persona real
Yasuke es el primer protagonista de la franquicia que está basado en una persona real

Pero cuéntanos, ¿crees que las críticas están justificadas? ¿Consideras que los jugadores exageran y le darás el beneficio de la duda al juego? Déjanos leerte en los comentarios.

Assassin’s Creed Shadows estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 15 de noviembre de 2024. Encontrarás más información sobre él si visitas esta página.

Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $729.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $340.52 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $562.48 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,910.77 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising