Hidetaka Miyazaki, director de ELDEN RING, quiere hacer un JRPG más tradicional

Además, el creativo de FromSoftware duda que algún día trabaje en una nueva entrega de King’s Field

Hidetaka Miyazaki, director de ELDEN RING, quiere hacer un JRPG más tradicional

Además, el creativo de FromSoftware duda que algún día trabaje en una nueva entrega de King’s Field

FromSoftware es uno de los estudios más influyentes en la historia reciente del gaming. Además de sentar las bases del género soulslike y servir de inspiración para decenas de estudios y desarrolladores, se mantiene vigente gracias a sus constantes lanzamientos sobresalientes. Con el debut de la expansión Shadow of the Erdtree de ELDEN RING a la vuelta de la esquina, los fanáticos se preguntan qué es lo que sigue.

Cuando pensamos en Hidetaka Miyazaki, lo primero que llega a nuestra mente son los juegos tipo soulslike en los que participó: desde Dark Souls hasta Bloodborne. Precisamente, su más reciente proyecto, ELDEN RING, se siente como la culminación de muchos de los conceptos y las ideas que se desarrollaron en sus títulos anteriores.

Video relacionado: ELDEN RING y la historia de sus creadores: FromSoftware

A Hidetaka Miyazaki le gustaría hacer un JRPG

Con esto en mente, resulta sorprendente saber que, si tuviera la oportunidad, al creativo le gustaría salir de su zona de confort y experimentar con otra clase de títulos. Uno de sus proyectos más extraños es Deracine, una propuesta VR que debutó en exclusiva para PlayStation VR en 2018.

“Queríamos desafiarnos a nosotros mismos como estudio y adquirir nuevos aprendizajes para aplicarlo en lo que sea que hagamos a continuación”, señaló el director en una entrevista reciente con la revista Rolling Stone. Allí mismo, reveló que a una parte de él le gustaría trabajar en un JRPG más tradicional.

Aunque la mayoría de los jugadores suelen relacionar a FromSoftware únicamente con los juegos de rol y acción, lo cierto es que anteriormente trabajó en otro tipo de propuestas. Justamente, en 2006 lanzó Enchanted Arms, un JRPG publicado por Ubisoft que debutó para Xbox 360 y PlayStation 3. Masato Miyazaki, quien actualmente trabaja en Capcom, fue el director del proyecto.

A Hidetaka Miyazaki  le gustaría experimentar con otros tipos de videojuegos
A Hidetaka Miyazaki le gustaría experimentar con otros tipos de videojuegos

No obstante, el creativo no desea tomar franquicias antiguas del estudio en las que no participó para traerlas de regreso.

“Creo que muchos de estos juegos están tan entrelazados con los directores que casi inventaron ese estilo de juego. No considero que exista un escenario en el que yo mismo haría un King’s Field, y lo mismo puede decirse de Otogi y Enchanted Arms”, comentó el director.

No obstante, Hidetaka Miyazaki cree que podría retomar la serie Armored Core. Si bien no participó en las primeras entregas de la franquicia, se desempeñó como planificador en Armored Core: Last Raven de 2005 durante sus años iniciales en FromSoftware. Además, fue el director de Armored Core VI: Fires of Rubicon antes de pasar la batuta a Masaru Yamamura.

Por supuesto, se desconoce cuál será el siguiente gran proyecto de Hidetaka Miyazaki. En caso de que decida trabajar en un JRPG de corte clásico, es un misterio si será una nueva IP o si decidirá adaptar una de sus franquicias insignia a ese formato. Lo único certero es que el equipo de FromSoftware está listo para asumir nuevos retos.

Entérate: Miyazaki: todavía quiero hacer mi juego de rol de fantasía ideal

"Atribuyo gran parte del crecimiento de nuestro equipo creativo interno a ELDEN RING. Naturalmente, la magnitud de lo que ese juego exigía elevó nuestro grupo de talentos a un nivel más alto, por lo que ahora pueden dirigir sus propios juegos. Definitivamente, queremos aprovechar ese crecimiento y aplicarlo a lo que venga después, con diferentes directores y diseñadores de juegos”, destacó el creativo japonés.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de las declaraciones de Hidetaka Miyazaki? ¿Cuál crees que será su siguiente juego? Déjanos leerte en la sección de comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con FromSoftware.

Video relacionado: ¿Por qué ELDEN RING es tan exitoso?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,868.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $777.18 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,045.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $462.33 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $12,989.55 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising