8 juegos de EA tienen los días contados y cerrarán sus servidores en 2024
Por Ulises Contreras elEstos títulos de Electronic Arts perderán sus modalidades en línea en pocos meses

Hoy más que nunca, es sumamente común que las compañías cierren los servidores de sus títulos más antiguos. Es una medida que se toma por muchas razones: desde el poco tráfico de jugadores hasta problemas técnicos. Por desgracia, 8 títulos de Electronic Arts ya tienen los días contados.
Ciertamente, EA puso el último clavo en el ataúd de muchos títulos en 2023. Sólo a principios de diciembre, Crysis 3, Dante’s Inferno, Dead Space 2, Mirror’s Edge Catalyst y 3 juegos de la franquicia Battlefield se despidieron de sus modalidades online.
Aunque los jugadores aún pueden acceder a los apartados single-player y offline de esos juegos, ya no podrán disfrutar los apartados competitivos y otras funciones que requieren internet. Por desgracia, la compañía acaba de anunciar más juegos que se unirán a la lista y que perderán sus características online.
Video relacionado: Tus videojuegos van a desaparecer
Estos juegos de Electronic Arts cerrarán sus servidores de 2024
Electronic Arts actualizó su sitio web donde da a conocer los nombres de los juegos que perderán sus modalidades online. Desafortunadamente, ya sabemos que 8 juegos más se unirán a la lista muy pronto. En específico, múltiples entregas de la franquicia F1, así como Micromachines World Series y Rocket Arena, cerrarán sus servidores durante la primera mitad del próximo año.
A continuación, te compartimos la lista de juegos que cerrarán sus servidores:
- F1 2011 ? 21 de marzo de 2024
- F1 2012 ? 21 de marzo de 2024
- F1 2013 ? 21 de marzo de 2024
- F1 2014 ? 21 de marzo de 2024
- F1 Race Stars ? 21 de marzo de 2024
- Micromachines World Series ? 21 de marzo de 2024
- Rocket Arena ? 21 de marzo de 2024
- Madden NFL 20 ? 15 de abril de 2024

Llama la atención que 7 de los 8 juegos de la lista perderán sus servidores el mismo día. Por otra parte, debemos recordar que Final Strike Games anunció a mediados de diciembre que Rocket Arena dejará de operar. Debido a su naturaleza de juego multijugador, será imposible jugar cuando los servicios en línea terminen.
Es posible que el cierre de los juegos de F1 y Madden NFL 20 esté relacionado con un tema de licencias. De hecho, estos títulos dejaron de venderse y es imposible comprarlos en portales digitales, aunque los jugadores interesados aún pueden optar por el fórmato físico.
Pero cuéntanos, ¿jugabas alguno de estos títulos? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Electronic Arts.
Video relacionado: El final del formato físico
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasSEGA promocionará sus juegos con influencers tras bajas ventas de las nuevas entregas de Sonic y Shinobi
NoticiasVeterano de Epic Games y Unreal Engine se retira y asegura que el cambio en la industria de los videojuegos es implacable e inevitable
NoticiasConfirman nueva ola de despidos en EA. ¿Afectará el desarrollo de sus videojuegos?
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.