Beca Junaeb prohibirá a universitarios comprar comida chatarra desde el 2018
Por Staff Tarreo elIntroducirán sistema que solo permitirá adquirir lo que el estado indique

Se vienen mayores restricciones para los universitarios a la hora de usar la beca de alimentación de educación superior (BAES) que impondrá la JUNAEB, ya que desde el próximo año no será posible comprar comida chatarra en locales de comida rápida.
Actualmente estos locales ofrecen menúes dedicados para estudiantes, pero hasta ahora no es una obligación adquirirlos. Desde el 2018 se incorporará una tecnología que solo permitirá adquirir menúes previamente revisados y aprobados por la JUNAEB en patios de comida y locales de comida rápida.
Sumado a eso, al momento de comprar en supermercado, sumado a las limitantes que existen ya, tampoco será posible comprar producto que tenga dos o más de los famosos sellos de "Alto en...". Es importante mencionar que estos cambios se encuentran en la licitación publicada el 2016 y los locales adheridos tendrán que cumplir con lo impuesto.
Otros planes a futuro será potenciar la venta de productos verdes y la posibilidad de utilizar la BAES en mercados y ferias.

Imperdibles
NoticiasPokémon TCG: “una locura” carta de Mew se vende por $236,000 USD y hasta coleccionistas creen que esto ya se salió de control
NoticiasNuevos Assassin’s Creed, Far Cry y Ghost Recon están en camino, confirma Ubisoft pero, ¿cuándo llegarán?
NoticiasPlayStation sigue los pasos de Xbox y pregunta a los fans cómo mejorar su sistema de trofeos de PS5
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.