Black Rock: tratamos de rebajar Split/Second
Por Roberto Jiménez elEl estudio quiso adaptarse al modelo de negocios de Disney

Nick Baynes, ex director de juegos en el difunto estudio Black Rock, reveló que trataron de cambiar el estilo de su juego de carreras Split/Second, buscando adaptarlo más al nuevo enfoque de Disney Interactive, quién comenzó a tratar de alejarse de los juegos AAA antes del lanzamiento del título. Según Baynes, este movimiento hubiera requerido que la calidad del juego disminuyera considerablemente para ajustarse a las nuevas medidas de marketing del distribuidor, sin embargo eso hubiera acabado con la esencia del título.
?Investigamos si sería factible hacer una versión rebajara que se ajustara a las nuevas dinámicas de marketing. Pero hacer un Split/Second que estuviera de alguna forma restringido o rebajado, no sería realmente Split/Second,? reveló Baynes.
Al final, el título fue desarrollado y lanzado con un título AAA, justo tal y como se había planeado desde su concepción, sin embargo la campaña publicitaria del juego sufrió grandes recortes y este no fue apoyado debidamente y falló al cumplir las expectativas de venta y el estudio desarrollador fue cerrado de manera definitiva. Lo interesante es que esta situación sucedió de manera similar con Blur, otro título de carreras, desarrollado por Bizzare Creations y publicado por Activision, que recibió un poco más de apoyo pero fracasó de igual manera y su desarrollador sufrió el mismo destino que Black Rock.
Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.