Comunidad de Paladins buscan rendir honor a jugador asesinado en México mientras trabajaba
Por Cristóbal Henríquez elEl joven fue víctima de un asalto a mano armada en el país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Manzanillo, México.- El pasado 29 de mayo, una noticia recorrió en cadena nacional los medios de comunicación de México y Latinoamérica, luego de que a través de redes sociales se difundiera el vídeo de un asalto a mano armada que terminó con la vida de un joven de tan solo 15 años de edad, en una pequeña tienda del país.
Según informó en conversación con Infobae, la madre aseguró que el joven muchacho trabajaba con el fin de poder comprar un PC para jugar, y apoyar económicamente a su familia.
"Mi hijo era un buen niño, no le hacía mal a nadie, él estudiaba la prepa en el ICEP, cada quincena me decía que le faltaba menos para la compu", aseguró en medio de la entrevista.
Bajo este contexto, se dio a conocer además que Germán, nombre del muchacho, era empedernido jugador de videojuegos, siendo Paladins, título gratuito de Hi-Rez Studios uno de sus centros de reunión más constantes al momento de disfrutar de sus tiempos libres.
Ante esta situación, adjunto a un comunicado de la propia compañía en donde se pidió justicia para el menor, han sido los mismos jugadores quienes ahora han buscado rendirle tributo al fallecido jugador, pidiendo al estudio la posibilidad de añadir referencias del mismo dentro del juego.
Por ejemplo, multitudinarias firmas han abierto una petición en Change.org, para que esta situación finalmente llegue a buen puerto.
Si no conoces el juego, te adjuntamos una de las cinemáticas del mismo a continuación:
(Fuente)
Imperdibles
NoticiasXBOX Game Pass tendrá uno de sus peores meses en octubre y perderá 8 juegos, incluido un título con 92 en Metacritic que recibió calificaciones casi perfectas y vendió millones de copias
NoticiasConsolas subirían de precio otra vez en 2027: fabricante de memoria advierte que habrá “precios mucho más altos” por la escasez de RAM
NoticiasCreador de Kingdom Come: Deliverance cree que los juegos son muy baratos, y espera que GTA VI permita subir el precio de los próximos títulos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.