Consiguen ejecutar software de SNES Mini en Nintendo Switch
Por Cristóbal Henríquez elComo parte de las pruebas en la vulnerabilidad de hardware

La vulnerabilidad por hardware, es decir, por construcción de Nintendo Switch, es algo con lo que la compañía japonesa deberá lidiar hasta el final de sus días con las primeras millones de copias fabricadas, que cuentan con una muy sutil pero potente brecha de seguridad que permitiría poder vulnerar la consola.
Puedes leer: Nuevo bundle de Nintendo Switch te permitiría comprar sólo la versión portátil de la consola
Nvidia Tegra X1 es el chip que combina tanto el procesador como el apartado gráfico de la consola en una pequeña arquitectura de 20 nanómetros el cual cuenta con una vulnerabilidad mediante la unidad de administración de memoria del sistema y acceder al kernel.
Gracias a esto, es que programadores fanáticos, fuera del marco legal están ya diseñando primeros softwares de terceros que permitirían a los jugadores tanto correr sistemas operativos como Linux, aplicaciones como navegadores y hasta el software integrado en SNES Mini, que le otorgaría la posibilidad a los jugadores de poder disfrutar sin comprar el apartado.
Así lo demostró un canal en YouTube hace algunas semanas atrás, en el que mediante el lenguaje de programación LUA logró realizar pruebas con el controlador de el relanzamiento de la clásica consola de Nintendo, el que puedes revisar a continuación:
Imperdibles
NoticiasInicia la preventa de EA Sports FC 27 en formato físico y puedes conseguirlo desde $1399 pesos
NoticiasBattlefield 6 competirá contra Call of Duty y estará disponible gratis al mismo tiempo que la Beta multijugador de Modern Warfare 4
NoticiasGTA VI sufrió otra grave filtración que reveló muchos detalles, y el grupo responsable del hackeo exige un lanzamiento físico y amenaza con mostrar más contenido
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.