Demandan a desarrolladores de NBA 2K16 por tatuajes virtuales
Por Mateo Flores elSolid Oak pide $150,000 USD por cada infracción

Una demanda más en el mundo de los videojuegos está siguiendo su curso, pero esta vez por un motivo muy peculiar: la compañía de tatuajes Solid Oak Sketches acusó a los desarrolladores de NBA 2K16 de no haber adquirido las licencias de los tatuajes que aparecen en algunos de los jugadores.
La compañía tatuadora argumenta que son 8 los tatuajes que aparecen en el juego, uno de ellos de LeBron James, que infringen los derechos de autor, o copyrights. Según un reporte de ESPN, Solid Oak había buscado a Take-Two para solicitar $1.1 MDD por concepto de licencia de uso.
La intención de Solid Oak es conseguir $150,000 USD por cada infracción, y por ahora el asunto está en los juzgados, así que sólo fala esperar a ver cómo se resuelve esta situación. Anteriormente ya se había dado un caso similar, con el tatuador Victor Escobedo y los desarrolladores de UFC Undisputed. El quejoso obtuvo $22,500 USD en esa ocasión.
Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.