Media Molecule confirmó oficialmente el lanzamiento de LittleBigPlanet 2 y dio algunos detalles, ya que si se tienen en cuenta las opciones del primer juego para crear contenido, muchos podrían pensar que una secuela es innecesaria, sin embargo, sus creadores agregaron muchas opciones nuevas.

Al parecer, LittleBigPlanet 2 tendrá grandes mejoras, como la opción de crear seres con inteligencia artificial a los que podrás inventar conducta propia y combinar varios mapas para crear una experiencia mucho más satisfactoria, como si fuera un juego completo. Otra nueva opción es el cambio del ángulo de la cámara; ahora los niveles podrían tener diferentes perspectivas, lo que será posible utilizar al crear tus propios escenarios.

El editor de niveles parece tener grandes progresos, ya que todos los que disfrutan de crear niveles y aquellos que sólo quieren jugar esas creaciones, obtienen un resultado mucho mejor; a eso se añade la opción de jugar los niveles creados por los usuarios del primer LittleBigPlanet, lo que en total da más de dos millones de niveles disponibles para jugarlos en línea.