Dueño de AliExpress recomienda comprar menos de $30 USD para evitar dramas en Aduana Chilena
Por Armando Casas elAduanas no está contenta con la sugerencia: "Enseñan a vulnerar controles aduaneros"

Para nada contento está el Servicio Nacional de Aduanas de Chile tras la reciente recomendación que hizo al publico local el dueño de Alibaba Group Jack Ma, poseedores de la popular tienda en línea AliExpress, quien en un mensaje sugirió hacer compras parceladas de menos de $30 USD ($18.992 CLP) y de cosas pequeñas para evitar retenciones en Aduana y tasas impositivas.
Gabriela Landeros, subdirectora técnica de Aduanas comentó al respecto: "No nos parece adecuado. En concreto, con este tipo de recomendaciones al público lo que la empresa estaría haciendo es enseñar a los usuarios a vulnerar controles aduaneros". Por su parte la Cámara de Comercio de Santiago mencionó que recomendaciones como esta podrían costarle al país cerca de 200 millones de dólares por el no pago de impuestos.
Todo esto ocurre solo a días de que AliExpress realice su más grande venta del año, el "11.11 Global Shipping Day", donde tal como indica el nombre, este 11 de noviembre tendrán ofertas al estilo Black Friday. Aduanas solicitará una reunión con los representantes de la compañía en Chile para discutir la situación.

[Fuente]
Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.