¿EA seguirá con la licencia de la Fórmula 1? La franquicia está a cargo de Codemasters, pero la reciente crisis genera incertidumbre
Por Víctor Rosas elEA Sports F1 25 es el último juego pactado, pero el futuro de la IP parece estar seguro

La reciente ola de despidos, cierres y cancelaciones ordenada por EA genera incertidumbre respecto a aquellas franquicias que no son prioridad. Una de ellas es la de los juegos oficiales de la Fórmula 1, hoy a cargo de Codemasters. Sin embargo, no se sabe siquiera si la compañía británica sigue existiendo.
Las dudas en torno a la IP y lo que pasará con ella en el futuro no se hicieron esperar tras el lanzamiento de EA Sports F1 25, pero parece que ya hay una respuesta favorable.
EA retiene la franquicia de la Fórmula 1, pero no por mucho tiempo
De acuerdo con un reporte exclusivo de Insider-Gaming, las negociaciones entre Electronic Arts y los representantes de la Fórmula 1 llegaron a buen término.
Según los detalles brindados por un portavoz de EA, el editor mantendrá los derechos del máximo serial del automovilismo durante 2 años más. Esto significa que habrá EA Sports F1 26 y EA Sports F1 27. Sin embargo, trasciende el corto periodo de tiempo que se pactó en esta ocasión, el cual estaría relacionado con la actualidad de la compañía y el estudio a cargo.
En 2019, Codemasters celebró un acuerdo con la Fórmula 1 para hacer los juegos oficiales de la competencia hasta 2025. El lanzamiento hace unos días de EA Sports F1 25 representa el lanzamiento final de dicho trato.
Sin embargo, la realidad en estos años cambió mucho para la empresa británica. Fue adquirida por EA en lo que se perfilaba como una relación con bastante potencial. Codemasters tenía el talento, EA el dinero.
Lamentablemente, los resultados no fueron los esperados. Hace unas semanas, Codemasters sufrió varios despidos y se rumora que la compañía tiene los días contados. Se dice que solo un equipo quedará a cargo de la IP de la Fórmula 1.
La incertidumbre sobre los juegos de carreras de EA continúa
Si bien ya se logró la permanencia de la franquicia EA Sports F1 por un par de años más, no hay seguridad respecto a lo que sucederá incluso con el trato que ya fue aceptado.
Hace unos días, y de forma sorpresiva, Codemasters y EA perdieron los derechos de FIA World Rally Championship, por lo que no habrá más juegos de EA Sports WRC. De hecho, el estudio de Reino Unido tampoco hará más juegos de rally.
Por otra parte, las entregas recientes de los juegos de la Fórmula 1 han dividido opiniones y algunos coinciden en que la IP no da el salto de calidad que se espera.
Entra en este enlace si quieres estar al tanto de las noticias más importantes de la industria de los videojuegos.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Imperdibles
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
NoticiasFive Nights at Freddy’s 3 tendrá a un famoso escritor de cine de terror como guionista, y podría ser la primera buena película de la franquicia
NoticiasEl League of Legends que tanto amabas hace años volverá; Riot Games conifma League of Legends Classic
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.