El fin de la era de StarCraft en Corea se ve más cercano que nunca
Por Cristian Martínez elKeSPA anuncia cierre de ProLeague y Team Liquid elimina cinco equipos

Hace unas horas, la Korean Esports Association (KeSPA) anunció que su StarCraft ProLeague terminará. Esta comenzó el 2003 por lo cual duró bastante tiempo. Esto parcialmente fue por la popularidad que ha tenido League of Legends y Overwatch, por lo cual los jugadores están prefiriendo ir a esos juegos.
En un comunicado que puso la KeSPA, notan que durante los 14 años que duró todo esto, tuvieron que aprender a adaptarse a problemas globales, como la crisis económica del 2008 que hirió gravemente a los eSports, un caso de matches arregladas y en general problemas internos que tuvieron que ser resueltos con la mayor eficacia y rapidez posible.



Además fue la formación de varios jugadores profesionales de StarCraft, pero es hora de “dejar atrás una era de 14 años” para mirar al futuro, donde lamentablemente StarCraft no está considerado, almenos no por ahora. El CEO de KeSPA, Jin Byung-hun, lamentó la decisión pero confirmó que seguirá siendo un eSport globalmente popular con las comunidades.
Además de todo esto, Team Liquid también dijo que cinco equipo de StarCraft II se han separado: SK Telecom, Samsung, KT, CJ y MVP. La gente se ha tomado con tristeza la noticia en Redes Sociales por el fin de una era de un juego que podemos decir que pavimentó los eSports como los conocemos hoy en día.
Imperdibles
NoticiasResident Evil Veronica y el DLC de Resident Evil Requiem pueden estar ausentes en gamescom 2026
NoticiasGears of War: Reloaded tiene un precio de regalo en Steam y es perfecto para revivir este clásico
NoticiasInicia la preventa de EA Sports FC 27 en formato físico y puedes conseguirlo desde $1399 pesos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.