Editorial: Series / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hace unas horas salió el 3er capítulo de la serie original de Disney+ Falcon and the Winter Soldier, y en él nos introdujeron por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel el lugar ficticio llamado Madripoor, el paraíso fiscal predilecto en Marvel para la mayoría de sus villanos. Sin embargo hay algo que lo hace realmente especial y es que en los cómics, este lugar está directamente relacionado con el mutante más famoso de la Casa de las Ideas, Wolverine.

Madripoor sido sede de muchas historias icónicas de Marvel, en específico de su grupo mutante, los X-Men ya que ha sido una base de operaciones temporal para los hombres X del pasado, que fueron desplazados en el tiempo, siendo apoyados por Magneto para para establecerse en Madripoor.

También la isla ha sido sede para diversos grupos, no solo de héroes, sino igual de villanos, incluyendo a La Mano, grupo de asesinos ninjas conocidos por ser enemigos tanto de Wolverine, como de Daredevil. Igualmente, el sitio ha sido gobernada por la villana Viper, la cual hizo su debut en el cine en la cinta de 2013, Wolverine Inmortal, y que a su vez, ha sido líder del grupo terrorista H.Y.D.R.A.

686008.jpg
La villana Viper en la cinta Wolverine Inmortal (2013)

El guiño encendió especulación entre los fans

Introducir Madripoor en el Universo Cinematográfico de Marvel es algo que hace unos años Marvel Studios no podía haber hecho, debido al problema con las licencias del mundo mutante que poseía Fox. Sin embargo, tras la reciente compra de Fox por parte de Disney, esto por fin se pudo lograr, e igual este podría ser el puente para empezar a introducir a personajes, grupos y sectas que Marvel Studios no había usado aún, como La Mano, Daredevil o el mismísimo Wolverine.

En Twitter se ha vuelto tendencia, y los fans ya empezaron a especular acerca de lo que podría significar por fin ver a Madripoor en el universo de películas de los Vengadores, en donde ya están relacionando a Logan y empiezan a cuestionarse si es que ya está en planes de Marvel Studios traernos al mutante canadiense al UCM, así como a los mismo X-Men.

¿Qué opinas al respecto? ¿Ya conocías estos datos acerca de este lugar? ¿Estás emocionado? Déjanos saber en los comentarios.

Para más noticias de Marvel, haz clic aquí.