Fundador de Electronic Arts abre nuevo estudio
Por Alina Varela elEl enfoque de la desarrolladora serán los juegos educativos

Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts; y Ben Geliher, exproductor de Mind Candy, abrieron un nuevo estudio en Londres llamado If You Can, que se enfocará en el desarrollo de juegos educativos.
Algunos expertos de la industria se preguntan por qué Hawkins decidió abrir su estudio en Inglaterra y no en Estados Unidos, a lo que el fundador responde diciendo que ?un gran desarrollo de videojuegos puede llevarse a cabo en cualquier parte del mundo si tienes a las personas correctas. Estoy renuente a subir al área de San Francisco porque es muy cara y la gente es muy propensa a cambiar de trabajo. La cultura y estilo de vida de ahí es un poco descorazonadora.
En el pasado había países como Irlanda o Canadá, que eran particularmente atractivos para el desarrollo de videojuegos debido a las prácticas gubernamentales, créditos fiscales, y demás, pero la Unión Europea ha hecho más para estandarizar eso, y la disponibilidad de esos beneficios está aumentando en Reino Unido.?
If You Can está contratando más personal, asunto que está a cargo de Geliher, y Hawkins hace notar su interés por el talento de los habitantes de la demarcación del estudio:
"Reino Unido siempre ha sido uno de los 3 países que han hecho más en cuanto a la creatividad en el diseño de videojuegos. Hay muchos otros países que lo han intentado pero no quedan ni cerca. Hay un gran legado y talento en Inglaterra.?
La nueva compañía está siendo financiada por empresas de capital riesgo, y a finales de año presentarán sus primeros productos.
Imperdibles
NoticiasEste Pikachu pasó 67 días en el espacio y completó más de 1000 órbitas
NoticiasPokémon TCG: revendedores están furiosos porque las cartas del 30.° aniversario perdieron valor y los fans lo están amando
NoticiasXBOX confirma que uno de sus juegos first-party más esperados no será exclusivo, pero ¿llegará a PlayStation?
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.