
Un grupo de hackers llamado Team Molecule ha lanzado un exploit que permite desbloquear completamente el PlayStation Vita, y de ese modo poder instalar software no oficial comúnmente conocido como homebrew.
Bajo el nombre HENkaku, este truco es muy fácil de realizar: sólo debes verificar que la portátil tenga instalado el firmware 3.60 y descargar el exploit desde el navegador de la consola. Una vez aplicado, HENkaku te permitirá introducir paquetes de homebrew mediante FTP.
Cabe señalar que el hack también funciona en PlayStation TV, así finalmente podrás correr juegos como Uncharted: Golden Abyss y Ratchet & Clank Collection que, por alguna razón, no cuentan con soporte oficial en esta consola.
Además de un port de DOOM y unos cuantos emuladores, por el momento no hay mucho que jugar en cuanto a homebrew, pero seguramente esto cambiará rápidamente.
Es importante dejar claro que los creadores de HENkaku no buscan fomentar la piratería, y por eso han excluido ciertas características: "[el hack] no te permite instalar respaldos de Vita, warez o cualquier tipo de contenido pirata", dijo el desarrollador Yifan Lu.

Imperdibles
NoticiasCode Geass tendrá un nuevo anime en 2027 y ofrecerá una historia completamente nueva
NoticiasEsta querida entrega de Monster Hunter alcanza uno de sus precios más bajos en Nintendo Switch
NoticiasUbisoft se burla de GTA VI con la edición física de Rayman Legends Retold, que incluye 2 juegos y más coleccionables por sólo $40 USD
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.