Jason Jones: incrementé el poder de la M6D en Halo
Por Alonso Zamora elCofundador de Bungie alteró el código en el último momento

Quienes sean veteranos de Halo, recordarán el devastador ?y para muchos exagerado? poder de la Magnum M6D. En una entrevista reciente con IGN, el cofundador de Bungie, Jason Jones, confirmó los rumores en torno a la infame arma: parece ser que él modificó el código de Halo: Combat Evolved justo antes de culminar el desarrollo.
Probablemente, el cambio se debió a que el equipo no se sentía satisfecho con el desempeño de la pistola en el juego, por lo que Jones la modificó en el último minuto: "El balance del arma era insatisfactorio en la escena competitiva, lo mismo que en el modo de campaña... Era demasiado tarde para cambiar su diseño a esas alturas del desarrollo, por lo que simplemente cambié un solo número asociado al daño de la pistola".
A pesar del exagerado poder que el arma llegaría a tener en el juego, Jones defendió su decisión: "Asumo la culpa y el crédito por esa pistola en Halo. Asumo la culpa por todas las decisiones en Halo."; además, afirmó que si tuviera que tomar la decisión de nuevo, haría lo mismo.
Imperdibles
NoticiasNintendo admite que subestimó el éxito de los productos por el 40.° aniversario de Zelda y promete más unidades
Noticias¿Konami hará Metal Gear Solid, Silent Hill, Castlevania y más franquicias con IA? La respuesta del presidente de la compañía sorprende
Noticias“Será una nueva edad de oro de los videojuegos”: el jefe de Epic Games asegura que la IA permitirá hacer los juegos que los fans han deseado y en menos tiempo
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.