Jefa y fundadora de 343 Industries desea más presencia de mujeres en la industria
Por Tiare Caamaño elSegún Bonnie Ross la diversidad atrae más diversidad

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura
Bonnie Ross es la jefa y fundadora de la compañía de 343 Industries, y actualmente se encuentra trabajando en la producción del próximo juego de Halo Infinite, además de esto también es vicepresidenta corporativa de Xbox Game Studios. En una reciente entrevista con CBS, Ross ha hablado sobre la existencia de una brecha de género en la industria y cómo piensa cambiar esta situación.
Puedes leer: 343 Industries dice que Halo Infinite será un reinicio en la saga
“En Xbox tenemos el objetivo de ofrecer oportunidades a la gente para que juegue como quiera. Esto afecta a la diversidad y al género; cómo eres, el color de tu piel, el tamaño de tu cuerpo. En definitiva, que juegues como tú quieras”.
Es por esta razón que Ross explica las medidas que las compañías podrían implementar para eliminar esta brecha. “Pienso que la diversidad atrae a la diversidad. Pienso que tenemos un equipo más diverso que en el pasado; algo que pienso el equipo realmente aprecia. Y también pienso que los equipos más diversos favorecen la creación de un rendimiento más variado, un pensamiento más abierto y en innovación sobre lo que estás haciendo”.
Imperdibles
NoticiasVALORANT ya se estudia en escuelas: alumnos aprenden estrategia, trabajo en equipo y esports con el popular shooter
NoticiasExjefe de Blizzard lanza advertencia tras el fin de los juegos físicos de PlayStation: “No podemos vivir con miedo”
NoticiasLa compañía de las figuras Nendoroid y figma lanzará un juego y es de Hatsune Miku
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.