Jugadores lamentan el cierre de Monolith Productions, creadores de F.E.A.R., el clásico de culto The Operative: No One Lives Forever de PC y Middle-earth ¿En qué otros videojuegos trabajaron?
Por Víctor Rosas elEl equipo trabajaba en Wonder Woman, pero Warner Bros. decidió cancelar el juego y cerrar el estudio

Hace unos momentos, Warner Bros. Games confirmó la cancelación del juego de Wonder Woman. Sin embargo, también anunció el cierre de su estudio, Monolith Productions, lo que significó el fin de una historia de 3 décadas. Al saberse la noticia, jugadores lamentaron el cierre y recordaron los grandes juegos creados por el estudio.
Monolith Productions se fundó en 1994
La comunidad de los videojuegos no tardó en responder al cierre de Monolith Productions, estudio que se fundó en 1994 y que en sus inicios funcionó como editor.
Si bien el nombre del estudio resuena hoy por el fracaso en el desarrollo de Wonder Woman como parte de Warner Bros. Games, los fans recordaron que también son responsables de grandes videojuegos.
El estudio norteamericano es conocido por ser responsable del shooter en primera persona Blood de 1997. En el 2000 creó otro shooter que se volvió de culto en PC: The Operative: No One Lives Forever y su secuela en 2002.
Monolith también es reconocido por ser creadores de F.E.A.R., shooter de terror. En el género de acción y aventura, el estudio alcanzó la cima con Middle-earth: Shadow of Mordor y Middle-earth: Shadow of War, títulos que destacaron por el innovador sistema némesis.
¿Qué juegos desarrolló el estudio durante 3 décadas?
A continuación, te dejamos la lista con todos los videojuegos que desarrolló Monolith Productions desde Blood en 1997 hasta el infame Wonder Woman en 2025:
- Blood
- Claw
- Get Medieval
- Shogo: Mobile Armor Division
- Blood II: The Chosen
- Gruntz
- TNN Outdoors Pro Hunter 2
- Sanity: Aiken's Artifact
- The Operative: No One Lives Forever
- Tex Atomic's Big Bot Battles
- Aliens Versus Predator 2
- No One Lives Forever 2: A Spy in H.A.R.M.'s Way
- Tron 2.0
- Contract J.A.C.K.
- The Matrix Online
- F.E.A.R.
- Condemned: Criminal Origins
- Condemned 2: Bloodshot
- F.E.A.R. 2: Project Origin
- Gotham City Impostors
- Guardians of Middle-earth
- Middle-earth: Shadow of Mordor
- Middle-earth: Shadow of War
- Wonder Woman
NO TE LO PIERDAS: MultiVersus: Jugadores enfurecen por el cierre de servidores; director pide disculpas y denuncia amenazas
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.