¿La eShop y el online de 3DS cerrarán pronto? Nintendo lo revela
Por Daniel Laguna elJugadores temen que el fin de los servicios de la portátil esté cerca

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Nintendo anunció esta semana que dejará de reparar 3DS y 3DS XL en Japón. Esto debido a las dificultades para conseguir algunos repuestos para dichos modelos de la portátil. Esta medida entrará en vigor a finales de marzo, pero no afectará a New 3DS, New 3DS XL, 2DS ni a New 2DS XL.
Debido a esta decisión por parte de la compañía, muchos usuarios de la consola temen que algunos de sus servicios más importantes acaben pronto. Entre ellos están sus funciones online y su eShop.
Nintendo está al tanto de esta preocupación, así que en sus redes sociales explicó brevemente qué sucederá con 3DS y sus servicios en el futuro.
Entérate: juegos de Nintendo DSiWare ya están disponibles otra vez en la eShop
¿Nintendo seguirá dando soporte a servicios de 3DS?
Hay que recordar que, en septiembre de 2020, Nintendo afirmó que, a pesar de que la producción de 3DS ya concluyó a nivel mundial, seguirá dando soporte a sus servicios en línea y a su tienda. La compañía volvió a hablar sobre el tema tras anunciar el fin de las reparaciones en Japón.
Por medio de su cuenta de Twitter, Nintendo Japan afirmó que los servicios online de Nintendo Network y la eShop se mantendrán por ahora intactos. Así que los jugadores no tendrán problemas para seguir comprando título o disfrutar las modalidades online de los juegos.
Esto sin duda es una buena noticia para los dueños de un 3DS; sin embargo, es un hecho que tarde o temprano se retirará más del soporte para la consola portátil, que comparte su entorno con Wii U.
"El soporte de reparación para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL acabará a finales de marzo de 2021, pero los servicios como Nintendo Network y Nintendo eShop seguirán estando disponibles una vez finalizado", confirmó Nintendo.
Se espera que a largo plazo suceda algo similar a lo que ocurrió con Wii, DS y DSi, que hace años perdieron las funciones online en sus juegos con el cierre del servicio Nintendo Wi-Fi Connection, que concluyó sus operaciones en 2014.
Por si te lo perdiste: Nintendo niega que 3DS esté muerto y reafirma su apoyo a la portátil
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Nintendo 3DS y sus juegos.

Imperdibles
NoticiasGears of War: E-Day: creativos niegan versión de PS5 y generan más dudas respecto a la decisión de XBOX sobre la exclusividad
NoticiasAnuncios en tu XBOX y en tus juegos: Microsoft busca luchar contra el aumento de precios
Noticias2 RPG legendarios regresan con mejoras sorprendentes y ya tienen fecha para PS5 y Nintendo Switch 2
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.