La relación entre Xbox y Square Enix es mala; Final Fantasy Pixel Remaster es un desplante más
Por Víctor Rosas elPeriodista confiable reveló que ambas empresas están alejadas por falta de acuerdos financieros

Para nadie es secreto que la relación entre Xbox y Square Enix no pasa por un buen momento, en especial después de que hace años la marca de Microsoft presumió la llegada de entregas de Final Fantasy a Xbox Game Pass augurando un futuro prometedor. Los juegos de la empresa japonesa no han dejado de salir en Xbox, es cierto, pero son los menos y el reciente anuncio de Final Fantasy Pixel Remaster ha generado información importante.
Video: Final Fantasy XVI: es la revolución que la franquicia necesitaba
Xbox y Square Enix están más alejados que nunca
Square Enix anunció el lanzamiento de Final Fantasy Pixel Remaster en PlayStation 4 y Nintendo Switch, sin embargo no hubo mención a su llegada a consolas Xbox. La ausencia de la marca de Microsoft no pasó desapercibida y de nueva cuenta surgieron las especulaciones sobre lo que pasa entre ambas compañías. En ese sentido, Jez Corcen, periodista de Windows Central, aprovechó la ocasión para filtrar información que daría cuenta de lo que pasa y la razón por la que los lanzamientos importantes de Square Enix no están llegando a Xbox.
De acuerdo con Jez Corden, la relación entre Microsoft y Square Enix es mala: "hay algo funcionalmente mal con la relación entre Microsoft y Square Enix. Square Enix solo ha estado ofreciendo a Xbox una selección muy limitada de títulos de su catálogo, incluidos juegos como Stranger's Paradise y DioField Chronicle, ninguno de los cuales fue particularmente espectacular. A pesar del lanzamiento de Octopath Traveller en Xbox e incluso en Xbox Game Pass, la secuela no se encuentra en ninguna parte, y es probable que no llegue".
Sin embargo ¿Qué origina esto? El mismo Jez Corden lo menciona de manera escueta en una respuesta a un comentario sobre el tema en Twitter que señala problemas para ponerse de acuerdo en términos financieros. Al respecto, insinúa que el precio que Square Enix pide por llevar sus juegos a Xbox no es del agrado de Microsoft, ni siquiera para ponerlos en Xbox Game Pass, y la postura de la compañía norteamericana es acorde a los problemas que tendría para obtener el retorno de la inversión pues bajo las condiciones de la empresa japonesa no habría posibilidades reales de negocio.
¿Qué opinas al respecto? ¿Xbox dejará perder a Square Enix ahora que la compañía es más cercana a Sony?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Xbox Game Pass: los obligados de la temporada
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
NoticiasFive Nights at Freddy’s 3 tendrá a un famoso escritor de cine de terror como guionista, y podría ser la primera buena película de la franquicia
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.