Las conexiones residenciales a Internet crecieron en un 9,8% en 2020 en Chile
Por José Palacios elLa causa principal del aumento se debió a la pandemia del coronavirus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
La subsecretaría de telecomunicaciones, (SUBTEL), hizo públicas sus series estadísticas del tercer trimestre de 2020. Este informe contiene diferentes informaciones valiosas para todos los consumidores como el número de conexiones a redes 3G y 4G (19,8 millones de dispositivos), el crecimiento anual de estas redes (un 7,2%) y en la otra cara de la moneda, podemos saber que las conexiones residenciales fijas de internet crecieron en un 9,8% a septiembre de 2020.
Este aumento se debe en gran medida a la pandemia del coronavirus y la necesidad de las personas a usar estas mismas para mantenerse conectados a lo largo de la pandemia. Este porcentaje de crecimiento representa el mayor desde febrero de 2016 y el cierre trimestral representa el cierre más alto desde marzo de 2013 con un 11%.

Puedes leer:453 millones de dólares recauda la SUBTEL en licitación de banda 5g
Al referirse a este aumento la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, dio a entender que: “desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, hemos desplegado un robusto programa para aumentar la penetración de las tecnologías móviles y el despliegue de redes de banda ancha fija de alta velocidad (...) La reducción de la brecha digital es una de nuestras prioridades y para ello trabajamos a diario para que una mayor cantidad de personas puedan integrarse al mundo digital”.

Si hablamos de las empresas con la mayor participación en este mercado para el 2020 podemos encontrar que, VTR tiene el mayor porcentaje de acción, llegando a un 35,6% del total, le sigue Movistar con un 26%, Claro 13,1 %, Mundo 10%, GTD 7,9%, Entel 6.7% y finalmente otros proveedores con 0,7%.
Finalmente los datos móviles también aumentaron, ya que el tráfico total en internet fija creció de los 6,8 millones de terabytes (TB) en el periodo enero-septiembre de 2019 hasta los 10,7 millones de TB en el mismo periodo de tiempo en el 2020. Por su parte el Internet Móvil creció en un 40% llendo de los 1,5 millones de TB hasta 2,1 millones en 2020, también en enero-septiembre.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
Imperdibles
NoticiasForza Horizon 6 es un éxito gigante y acaba de superar un sorprendente récord de Halo en Steam
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.