LLA Apertura 2022: Rainbow7 domina y termina con el invicto de INFINITY
Por Alejandro Sandoval elEstral Esports y Team Aze confirman su lugar en la tabla alta

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El tercer fin de semana de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) terminó por ser uno de los más emocionantes en mucho tiempo, al entregarnos una serie de partidas que rompieron con mucho de lo que se había visto hasta el momento.
Si bien ayer Estral Esports logró quedarse con su tercera victoria al vencer en el Clásico Mexicano a Team Aze, el primer duelo del día nos trajo un performance dominante por parte de estos ante Globant Emerald, otra de las escuadras debutantes de este año.
Durante el juego temprano, GET no tardó en mostrar parte de su estrategia al abrir el marcador de asesinatos de la mano de Plugo, mientras estos asediaban la jungla de EST. A pesar de esto, los faraones no se quedaron atrás asegurando los primeros dragones y el Heraldo.
Para el minuto 15, EST empezó a construir una ventaja en oro gracias a su presión en líneas, mientras su presencia y control del mapa ya se hacía presente. Sin embargo, un error grave al intentar asegurar el Barón los puso en aprietos, con GET reclamando 4 kills en sus manos.
A pesar de ese tropiezo, EST se levantó de nuevo y se enfocó en conseguir el alma del dragón, y una vez con esta ventaja a su favor, el equipo mexicano se sobrepuso poco a poco a sus rivales hasta derribar su Nexo desesperadamente a los 35 minutos.
Para el siguiente enfrentamiento, All Knights y XTEN Esports se vieron las caras en una partida que buscaría definir quién se quedaría en la parte baja esta semana. Nada más comenzar, pudimos ver varios intercambios agresivos entre los dos equipos mientras el marcador se mantenía igualado.
No obstante, XTN vio en cada oportunidad la manera de asegurar objetivos, los que se tradujo en su facilidad de conseguir dragones y Heraldos, por lo que los caballeros intentaron contrarrestar con varias eliminaciones luego de que sus oponentes terminaran con estos.
Aunque esto resultó beneficioso para AK y su diferencia de oro de 8K al minuto 25, estos no estuvieron preparados para la súbita ofensiva de la Bot Army, quienes en muchas ocasiones encontraron mal parados a los caballeros, y sin importar su ventaja, XTN sentenció la partida con una victoria gracias a su composición y la mejora del Dragón Ancestral.
El tercer juego de hoy nos trajo por mucho el resultado más inesperado de la semana, ya que Team Aze pudo encontrar redención de su derrota reciente a costa de Isurus, con un stomp difícil de digerir en tan solo 30 minutos.
Aunque la partida comenzó con algo de respeto entre ambos, el carril inferior de AZE no demoró en romper la tregua poniendo contra las cuerdas a Gavotto, seguido de un dragón a favor de ellos. ISG intentó responder esto con un engage en el río, pero esto terminaría perjudicándolos aún más debido al mejor posicionamiento de sus rivales.
Ya con la ventaja de su lado, los naipes no dudaron en seguir atacando con todo tanto en carriles como alrededor de los objetivos, mientras 5kid y Aloned seguían imparables destrozando a los contrarios. Así, luego de un asedio exitoso a la base de ISG, AZE se aseguró un empate en el tercer lugar con sus acérrimos rivales.
Para terminar con la jornada, INFINITY regresó a la Grieta para defender su invicto en contra de Rainbow7, quienes venían motivados luego de su victoria contra el tiburón y demostraron esto durante todo el juego temprano.
Incluso en esta situación, la escuadra del infinito siguió arriesgándose dentro del mapa, empujando y destruyendo varias torres a medida que los de R7 seguían escalando. Al minuto 28, INF fallaría masivamente en dar un ultimátum al arcoiris cuando en un enganche inesperado, Oddie, Warangelus y Ceo neutralizaron a casi todos ellos.
Esto abrió la oportunidad para, con la mejora del Barón asegurada, empujar todo el carril superior y dejar vulnerable a INF, y luego de casi 37 minutos y un exterminio, Rainbow7 extendió su invicto una semana más dejando en la lona al bicampeón actual.

Con la Semana 3 llegada a su fin, nos esperan las siguientes partidas para el próximo sábado:
- 2:00 PM ? INFINITY vs All Knights (partida postergada por COVID)
- 3:00 PM ? Isurus vs Estral Esports
- 4:00 PM ? INFINITY vs Team Aze
- 5:00 PM ? All Knights vs Globant Emerald
- 6:00 PM ? Rainbow7 vs XTEN Esports
¿Qué te pareció esta jornada? ¿Qué partida esperas para la próxima semana? Cuéntanos en los comentarios.
League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.
Video relacionado: la historia detrás de League of Legends
Imperdibles
NoticiasGoogle filtra el precio de GTA VI y el juego sería excesivamente barato, pero los fans no deben emocionarse
NoticiasSteam aún tiene problemas de malware: un título de terror robó contraseñas y más información a los jugadores de PC que lo descargaron
NoticiasEl Señor de los Anillos tendrá un nuevo RPG de mundo abierto: estudio de Kingdom Come: Deliverance confirma su juego ambientado en la Tierra Media
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.