LLA de League of Legends pierde hasta el 48% de su audiencia en 5 semanas
Por Cristóbal Henríquez elLa competencia de primera división presenta números a la baja

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram
Como la nueva competición oficial para la temporada 2020, Riot Games estrenó el pasado 15 de febrero la nueva y renovada Liga Latinoameríca (LLA) desde los estudios en Ciudad de México.
Tras cerrar un trato con Azteca TV para la producción de la misma, además de la inclusión de público presencial cada semana, la desarrolladora anunció en 2019 el cierre de las oficinas en Santiago de Chile dedicadas a la realización de la liga, con el objetivo de una mejor sustentabilidad proyecto.
Puedes leer: Suspenden a entrenador de la LLA por comentarios ofensivos
No obstante, los números en las plataformas digitales, público objetivo de la competencia, han demostrado una tendencia a la baja semana a semana que la posiciona en uno de los últimos tres puestos en relación a las regiones emergentes según sus cifras.
Un reporte de EsportsCharts, aseguró que actualmente la liga ha perdido un 48% de audiencia en comparación a su primera semana.
En concreto, las horas vistas de la competición cayeron drásticamente en dicho porcentaje desde la Semana 1, hasta la sexta semana de competencia, contabilizando solo los números de Facebook, Twitch, y YouTube.
Ahora, la media de espectadores se posiciona entorno a las 17 mil personas cada día, con una tendencia a la baja, quedándose como la sexta liga en términos de visualizaciones en comparación a regiones emergentes, solo por encima de Oceanía y Sudeste Asiático.
Te recordamos que Liga Latinoameríca (LLA) actualmente continúa su desarrollo cada fin de semana de manera remota, debido a la crisis sanitaria que actualmente sopesa el mundo entero con el brote del Coronavirus COVID-19.-

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Esports / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram
Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.