Llevarán a la justicia a aquellos que vendan consolas retro piratas
Por Armando Casas elEspaña anunció medida luego de un año de advertencias

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que llevarán a la justicia de su país a aquellos que fabriquen, distribuyan y vendan consolas retro piratas en el mercado, esto bajo los cargos de delito por infracción a la propiedad intelectual.
La acción llega después de que dicha Asociación presentó denuncias y advertencias durante todo el año, sin que se tomaran medidas al respecto, y apuntarán a empresa e individuos que se dediquen a la venta de falsificaciones tanto en el comercio local como en línea.
Los principales apuntados son aquellos que por lo general crean consolas retro "caseras" en base a hardware barato como el Raspberry Pi, las cargan de múltiples juegos y luego las vendan (no habría problema si haces esto para uso personal). Por la descripción se ve que apuntan a aquellos que hacen falsificaciones de NES y SNES Mini,aunque también podría darse el caso para las famosas PolyStations.
El director general de la AEVI José María Moreno, menciona que la piratería es una "importante lacra" en la consolidación de la industria y que la proliferación de las consolas pirata afecta y frena la reedición de juegos y consolas antiguas en plataformas legales.

[Fuente]
Imperdibles
NoticiasSuper Mario Galaxy: La Película ya está disponible en Prime Video y más plataformas digitales, ¿cómo y dónde ver el filme animado?
NoticiasNintendo le niega el título de “Profesor Pokémon” a un hombre de 34 años, así que el fan demanda a la compañía por $341,000 USD
NoticiasNintendo podría preparar un nuevo Direct para junio y los rumores ya emocionan a los fans
Reviews
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.