Marc Laidlaw, escritor de Half-Life, se retira de Valve
Por Mateo Flores elSalida del creativo genera más interrogantes sobre Half-Life 3

El escritor de ciencia ficción Marc Laidlaw, quien estuvo detrás de la franquicia Half-Life, confirmó recientemente que se retira de sus labores en Valve. El guionista ingresó a la compañía en 1997 y fue el escritor en solitario de las tramas de Half-Life y Half-Life 2.
Por el momento no está claro si terminó la historia de Half-Life 3, proyecto en el cual se rumoraba que estaba trabajando. El estado del desarrollo de esa entrega se mantiene como uno de los secretos mejor guardados de Valve, a pesar de las insistentes preguntas de los fans del juego.
“Ya no soy más un empleado de Valve de tiempo completo, ya no estoy involucrado en las decisiones del día a día u operaciones. (…) La principal razón es que estoy viejo, últimamente estaba sintiendo la necesidad de un descanso del caos colaborativo de la producción de un juego.”, declaró el escritor Marc Laidlaw.
Una de sus ambiciones personales es escribir para otros medios de entretenimiento además de los videojuegos, pero tampoco se mostró descontento con trabajar para Valve como freelancer.
Imperdibles
NoticiasProductos de Apple subirán de precio por la crisis de memoria y algunos serán hasta $1300 USD más caros, ¿qué tan costosos serán el iPhone, iPad y MacBook?
NoticiasLos despidos en XBOX ya habrían comenzado, con múltiples empleados de Compulsion Games que anuncian su salida del estudio
NoticiasBungie confirma importantes despidos tras el fin de Destiny 2 y el tropiezo de Marathon; el estudio de PlayStation pasará por una reestructuración
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.