Metroid Dread fue abandonado misteriosamente
Por Agustin Avendaño elEl juego despareció de manera súbita después de 2009

El canal de Unseen64 en YouTube publicó un nuevo video en el que se revelan detalles sobre el desarrollo de Metroid Prime: Hunters y Metroid Dread.
Según Liam Robertson de Unseen64, Metroid Dread era un juego 2D desarrollado para Nintendo DS. Supuestamente, este título contaba con una estética similar a la de Metroid Fusion y partiría de los acontecimientos ocurrido en éste. En 2009, un selecto grupo de gente pudo ver material del juego en un show previo a E3.
Sin embargo, para perplejidad de los asistentes, Metroid (el nombre clave Dread había sido desechado en ese punto), nunca fue presentado durante el evento. A partir de entonces, Nintendo no volvió a dar información al respecto.
En cuanto a Hunters, Robertson señala que el juego tuvo un desarrollo accidentado. Originalmente estaba enfocado en replicar la experiencia de Metroid Prime en una portátil; no obstante la campaña de un jugador no llegaba a tomar forma.
Mientras tanto el multijugador fue implementado, y la dirección del juego cambió por completo a tal grado que, al final, Nintendo Software Technology utilizó assets del multijugador para "hacer una mediocre campaña de un jugador de último minuto".
Imperdibles
NoticiasJuego exclusivo de PlayStation se vuelve muy popular antes del cierre de sus servidores, pues los fans intentaron conseguir el Platino antes de que fuese imposible
NoticiasPokémon en tu reloj y hasta en tus lentes; The Pokémon Company quiere integrar la franquicia en más dispositivos
NoticiasSony se defiende de la denuncia colectiva y dice que es obvio que los juegos digitales de PlayStation no son propiedad de los jugadores que pagan por ellos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.