NES y SNES Classic no serán distribuidos después de Navidad en América
Por Víctor Rosas elReggie Fils-Aimé informó que una vez que el stock actual se agote, eso será todo

Pese al compromiso de Nintendo de mantener la fabricación y distribución de su oferta de consolas mini, lo que ha permitido ventas totales por 10 millones de unidades, sabemos que tanto el NES como el SNES Classic Edition son productos escasos en distintos mercados y parece que en estos días se presentarán las últimas oportunidades para hacerse de uno. Te decimos esto porque Reggie Fils-Aimé, informó que el ciclo comercial de las consolas retro está por llegar a su fin, al menos en el mercado americano.
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, habló sobre la actualidad de la oferta retro de la compañía japonesa, tanto en sus consolas mini como en Switch. Al respecto, el directivo señaló que los planes de la compañía respecto al NES Classic y SNES Classic Edition no contemplan un nuevo proceso de fabricación y distribución después de esta temporada de fiestas. Asimismo, Fils-Aimé dejó claro que quienes busquen la oferta retro de Nintendo, podrán encontrar ese tipo de contenido en Switch gracias a su servicio en línea: "debemos ser claros y decir que, al menos desde la perspectiva en América, estos productos estarán disponibles durante la temporada de fiestas y una vez que se agoten eso habrá sido todo. La manera en que los consumidores podrán acceder a nuestro contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online; apenas lanzamos 3 juegos de NES en esa plataforma. Consideramos que esa es la forma en que los consumidores serán capaces de experimentar nuestro legado".
Así pues, si no te has hecho con un NES o SNES Classic Edition y tienes la oportunidad de hacerlo a través de alguna tienda y por un precio justo, será momento de que aproveches esa oportunidad, pues no se puede negar que las declaraciones de Reggie Fils-Aimé darán pie al acaparamiento, especulación de precios y reventa una vez que termine la temporada y el stock en el mercado se agote.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.