Nintendo anuncia el final de SplatNet de Splatoon
Por Pedro Pérez Cesari elEl servicio para Wii U desaparecerá

Miiverse no es el único servicio para Wii U que está cerca de desaparecer. Esto lo decimos ya que Nintendo anunció que SplatNet de Splatoon también tiene los días contados.
Por medio de una publicaciónen el Tumblr oficial de Splatoon, Nintendo anunció que el servicio SplatNet para el primer Splatoon dejará de estar disponible a partir del 30 de septiembre. Después de ese día, los jugadores no podrán ingresar al sitio que les permitía revisar sus estadísticas y el estado de conexión de sus amigos.
Es importante señalar que lo anterior no significa que los servidores de Splatoon cerrarán sus puertas. De hecho, las partidas multijugador del colorido shooter para Wii U seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora y Nintendo no ha mostrado tener intenciones de que esto cambie.

Aunque pueda decepcionar a muchos, el cierre de SplatNet era algo que ya se veía venir. Lo anterior ya que Splatoon dejó de recibir soporte (es decir, armas, mapas y eventos) desde junio del año pasado. Además, su secuela debutó recientemente, por lo que es normal que Nintendo prefiera enfocarse totalmente en su versión más reciente.
Y tú, ¿alguna vez usaste SplatNet? ¿Qué te parecía este servicio? Cuéntanos en los comentarios.
Splatoon llegó en exclusiva para Nintendo Wii U en mayo de 2015. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.