Nintendo considera que E3 sigue siendo importante para ellos
Por Mardokeo Galván elLa compañía cree que es un espacio perfecto para interactuar con el público

La participación de Nintendo en E3 2019 recogió resultados muy satisfactorios. A pesar del paso de los años y la ausencia de varias compañías, Nintendo continúa viendo al E3 como una gran oportunidad para mostrar sus novedades y comunicarse con sus fans y la industria en general de todo el mundo. Dada la gran afinidad que tiene con organizaciones de este tipo y el impacto que genera, todo indica que la compañía nipona seguirá apoyando al E3.
En una entrevista con VentureBeat, el director sénior de comunicaciones corporativas de Nintendo, Charlie Scibetta, habló de diferentes temas entre los cuales destaca la participación que la compañía tiene año con año en E3.
Cuando fue cuestionado sobre su opinión en torno a la ausencia de varias compañías en E3 2019, Scibetta destacó el papel que tiene el evento organizado por la ESA, el cual pone en contacto a los jugadores y miembros de la prensa con los empleados de Nintendo, algo que consideran importante.
“Nintendo cree en E3. Creemos que es un excelente lugar para no sólo hacer negocios, sino para hablar con personas como ustedes, periodistas e influencers que hacen videos de YouTube, minoristas, e interactuar con el público. Somos optimistas en el programa. Estamos aquí. Creemos en esto”, expresó el directivo.
Scibetta también mencionó que la decisión de asistir o no es finalmente de las compañías, que determinan según sus propósitos, planes y los recursos que desean invertir en estas convenciones.
“Otras empresas tienen que razonar y tomar sus propias decisiones cuando se trata de los eventos que apoyan. Eso se basa en sus propias realidades comerciales y en qué desean gastar su dinero, sus ciclos y su tiempo. Pero a nosotros nos gusta E3. Por eso estamos aquí”, refrendó Scibetta.
Además, mencionó que que aunque el E3 es el de mayor dimensión, también asisten a otras convenciones en diferentes partes del mundo y lo que en verdad importa son los títulos que exhiben en cada oportunidad.
Como scibetta lo dejó claro, la presencia de Nintendo en eventos de este tipo es pieza clave para ellos, no sólo por estar en constante comunicación con los fans en las diversas organizaciones repartidas a lo largo del año, sino porque son oportunidades perfectas para dar a conocer a todo el mundo su alineación próxima de títulos.
Y tú, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Scibetta? ¿Crees que el E3 2019 fue benéfico para Nintendo? ¿Cuál fue el anuncio de la compañía nipona que más te emocionó? Cuéntanos en los comentarios.
Para apoyar los comentarios del directivo basta con ver los resultados que se obtuvieron en las redes sociales. Varios momentos protagonizados por Nintendo fueron los que más dieron de qué hablar. Tomando en cuenta esto y que ya se confirmó la edición 2020 de E3, es muy probable que Nintendo esté presente el año que viene.
Si te perdiste nuestra cobertura del E3 2019 al igual que las noticias de Nintendo, no te preocupes, que en este minisitio podrás encontrar los acontecimientos más importantes del evento.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.
Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.