Nostalgia: Jetix cumple 10 años desde su cierre como canal de animación
Por Cristóbal Henríquez elUna señal de sintonía disponible para fanáticos de la región y el mundo

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura
Un día como hoy, pero hace exactamente 10 años atrás se dio el cese definitivo de una de las casas de animación que, aunque obtuvo una corta presencia en nuestra región, quizá quedó marcada para el desarrollo y entretención de muchos de los fanáticos de la entonces aún resistente televisión por cable.
Puedes leer: Netflix libera las primeras imágenes oficiales del live-action de The Witcher
El 03 de julio de 2009 Disney-ABC Television Group decidió dar punto y final a «Jetix», uno de los segmentos especializados en animación para niños y jóvenes, que obtuvo no solo su propio canal de televisión disponible en todo el mundo, sino que además logró formar una identidad que se alzó con el estreno de grandes series.
Durante su vida que comenzó en el año 2004, «Jetix» nació como una respuesta a la compra de la división de entretenimiento de Fox y algunos de los canales que incluían a 'Fox Kids' como parte de la división, y el cual fue reemplazado con la propia imagen.
No obstante y con el pasar de los años, la compañía decidió apostar por la creación de una nueva identidad corporativa, la cual diera en alza el nombre de la compañía tras Mickey Mouse, y en 2009, dio paso a «Disney XD» como su nueva propuesta de animación.
«Jetix» contó en emisión con series como 'Dave, El Bárbaro', 'Los Padrinos Mágicos' (antes de su exclusividad con Nickelodeon) y los 'Power Rangers' como algunos de sus máximos exponentes en pantalla. ¿Recuerdas algún momento?
(Fuente: Información original de Tarreo.com)
Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.