NSA utiliza Angry Birds para espiar a usuarios
Por Alonso Zamora elAplicación entrega datos de todo tipo a agencia de seguridad

Según documentos filtrados por el exanalista de seguridad, Edward Snowden, y publicados por sitios como ProPublica y The New York Times, la famosa agencia NSA y su contraparte británica, GCHQ, utilizaron la aplicación Angry Birds para recolectar datos personales de todos sus usuarios. Entre otras cosas, la aplicación otorga a dichas agencias la siguiente información: nombre, edad, sexo, dirección IP, sitios visitados, amigos, documentos descargados, encripción y settings del teléfono, además de ubicación en tiempo real, dirección de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas en diversos sitios.
El reporte del sitio encontró que existe un código especial para acceder a dichos datos en la aplicación, lo que constituye un ejemplo de las llamadas "leaky apps". Este no sólo contempla datos relacionados con Angry Birds, sino también otros como perfil racial, estatus marital, información sobre conocidos, datos de orientación sexual y política, así como nivel socioeconómico.
Un representante de Rovio declaró: "no sabemos nada sobre un supuesto involucramiento con esas organizaciones.", sin embargo, el documento de política de privacidad de Rovio advierte que los datos personales de los usuarios y sus dispositivos pueden ser entregados a terceros en cualquier momento.

Imperdibles
NoticiasEste desafortunado juego de carreras perderá sus funciones en línea. ¿Qué sucederá con la reciente versión de Switch 2?
NoticiasEl remake de Resident Evil Zero cambia de rumbo y apunta a una visión más ambiciosa, según fuente confiable
NoticiasFinal Fantasy VII Revelation hará algo que el juego original nunca pudo hacer con Vincent
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.