Otro importante escritor de Valve deja la compañía
Por Mateo Flores elJay Pinkerton fue el guionista de Portal 2

Luego de trabajar para Valve por más de 10 años, ayer por la noche se confirmó la partida de Jay Pinkerton de la compañía, con lo que ya suman 4 veteranos de gran peso que salen de la desarrolladora más grande de juegos para PC.
Para aquellos que no lo conocían de nombre, baste recordar que Pinkerton fue el escritor creativo de juegos tan importantes como Portal 2, de videos como los “Meet the…” y de los cómics de Team Fortress 2.
Con la partida de este guionista parece que se cierra un periodo dorado en la compañía desarrolladora, pues los desarrolladores originales de títulos como Portal, Left 4 Dead, y los episodios de Half-Life y Dota 2 ya no forman parte de Valve. Los otros grandes nombres que han dejado a la firma son Wolpaw, Faliszek, y Marc Laidlaw, todo ello en menos de 2 años.
Muy probablemente estos cambios en el equipo de Valve sean causados por los nuevos intereses de la compañía, que ha dejado de lado su época de grandes juegos narrativos, y ahora está más centrada en expandir su plataforma Steam, en desarrollar más juegos competitivos con estilo eSports, y en ser una de las pioneras del sector de la realidad virtual.
¿Qué opinas de todos estos movimientos en Valve?
Imperdibles
NoticiasPlayStation Plus subirá de precio en todos sus niveles: estos serán los nuevos costos ¿También será más caro en México?
NoticiasWhatsApp tiene una función secreta que permite eliminar los mensajes de texto una vez que se hayan leído, y pronto llegaría oficialmente a iOS y Android
Noticias¿Qué pasará con tus cuentas de PlayStation, Xbox, Nintendo y Steam cuando mueras? CDMX ya discute una reforma
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.