PC ya no es la plataforma favorita de los niños
Por Agustin Avendaño elLos dispositivos móviles ganan terreno

El grupo NPD publicó recientemente su reporte Kids and Gaming 2015, en el que detalla los hábitos de juego más comunes entre niños de 2 a 17 años. El dato más relevante es que la PC ya no es la plataforma favorita de los jóvenes gamers.
El estudio indica que las computadoras de escritorio han perdido terreno en favor de los móviles: 63% de los niños aseguran que juegan diariamente en estos dispositivos. En contraste, sólo 45% reportó que utiliza una PC, es decir, 22% menos que en 2013.
Por su parte, la popularidad de las consolas y portátiles también va en declive. NDP no presentó cifras exactas para respaldar este dato, pero aseguró que la caída no se compara con la de PC. No obstante, los juegos para consola se mantienen fuertes entre el público de 9 a 11 años.
Asimismo, NPD señaló que tanto el dinero como el tiempo invertido en juegos móviles ha incrementado. En este apartado, son más las niñas que tienden a jugar en smartphones y tablets que los niños, sin embargo, ambos grupos juegan el mismo número de horas en promedio.
Imperdibles
NoticiasEn medio de la polémica por PlayStation y el fin de los juegos físicos, popular tienda de PC explica qué sucederá con las compras digitales de los jugadores
NoticiasWarhammer 40,000 Space Marine – Master Crafted Edition apunta a Nintendo Switch 2 y PS5 tras una nueva clasificación
Noticias¿Cuánto costará The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake? Una tienda ya adelantó el posible precio del esperado juego
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.