Con el aniversario de PlayStation, casi se nos va que esta semana un nuevo aniversario de el juego que definió y puso el multiplayer competitivo en línea en el mapa, Quake III Arena, el cual marcó un cambio para todo un género y una generación de jugadores, al lanzarse el 2 de diciembre de 1999.

La tercera entrega de la saga tomó un giro drástico y arriesgado, al convertirse netamente en un juego centrado en el multijugador y enfocarse ampliamente en la competitividad de este, dejando de lado el modo single-player, sin embargo los cambios lo valieron y a la fecha es uno de los juegos de la saga mejor recibidos y que aún se juega profesionalmente en torneos como la Electronic Sports World Cup y la Quakecon.

El juego actualmente puede encontrarse para jugar en Steam.