REPORTE: próxima consola Xbox tendrá versiones Pro y Arcade
Por Pedro Pérez Cesari elParece que Microsoft está planeando hardware para distintos públicos

Es un hecho que Microsoft se está preparando para el lanzamiento de nuevo hardware de la marca Xbox. No obstante, las cosas que está preparando todavía son un misterio. Dicho esto, nuevos reportes apuntan a que su próxima consola se ofrecerá en versiones Pro y Arcade.
Según información de Brad Sams, periodista que escribe para Thurrott, el nombre clave Xbox Scarlett representa los planes de Microsoft para la siguiente generación de consolas. Este proyecto estará conformado principalmente por 2 consolas. La primera será la versión Pro, la cual será conocida como Anaconda y se considerará como la sucesora de Xbox One X. El segundo hardware es conocido como Lockhart y será una opción más accesible como el Xbox One S.
Otro detalle interesante es que la fuente apunta a la existencia de Anthem, un hardware como el Xbox One S que será compatible con xCloud, el próximo servicio de streaming de Microsoft. Se espera que sea un hardware accesible que se enfoque en darte acceso a los juegos por medio de la nube. También señala que hay una versión de Anaconda que se centrará en la compatibilidad con este servicio.
Además, se menciona que será AMD la responsable de crear los chips para las plataformas de siguiente generación de Microsoft. Se espera que estén basadas en la microarquitectura AMD Zen 2. Desafortunadamente, no hay detalles sobre el tipo de desempeño que ofrecerá.
En su reporte, Sams reitera que el próximo año llegará una versión de Xbox One S sin lector de disco. Esta consola tiene el nombre clave Maverick y el plan es que aproveche la distribución digital y lo que ofrecen servicios como Xbox Game Pass.
Antes de terminar creemos que es importante recordarte que, aunque viene de buena fuente, esta información no es oficial. Además, aunque el reporte resulte ser completamente verídico, siempre existe la posibilidad de que los planes de Microsoft cambien. Así pues, es mejor que la tomes con un grano de sal y que no des nada por hecho.
Y tú, ¿qué opinas sobre estos supuestos planes de Microsoft? ¿Crees que la diversidad en su oferta de hardware sea la clave para llevarse la próxima generación o que sólo confundirá al público? Cuéntanos en los comentarios.
Sigueeste enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.