RUMOR: Zipper Interactive cerca del cierre definitivo
Por Rodrigo Villanueva elLlegan reportes sobre despidos masivos

Luego de un discreto recibimiento tanto crítico como comercial para Unit 13, su más reciente producto, el estudio Zipper Interactive, estaría por cerrar sus puertas, o por lo menos eso indican numerosos reportes provenientes de diversas fuentes establecidas en la zona de Redmond, Washington, lugar de donde la compañía es oriunda.
Aparentemente, a las pobres ventas del shooter para Vita, se sumó la cancelación de un proyecto, ocasionando despidos masivos y la posibilidad de una clausura definitiva por parte de Sony, multinacional a la cual pertenece la casa desarrolladora.
Ahora bien, Zipper Interactive no es cualquier estudio. Se fundó en 1995 y desde entonces ha lanzado catorce títulos, de entre los cuales destacan Crimson Skies, SOCOM y más recientemente, MAG. El problema, desde nuestra perspectiva, es que se estancó con la saga de soldados de élite; de hecho, lanzó seis entregas y luego MAG despachó poco más de un millón pero no trascendió, para rematar con Unit 13, demostrando quizá que las nuevas plataformas no eran para ellos.
Sony se ha negado a confirmar, pero la información se antoja creíble y con esto, el estudio se sumaría a Obsidian Entertainment, el cual también experimentó la cancelación de un proyecto, trayendo como consecuencia decenas de cabezas cortadas, aunque en ese caso no se habla de un cierre total, sino más bien de una crisis. Estaremos atentos en espera de una confirmación.
Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.