Se consuma la compra de Nokia por parte de Microsoft
Por Rodrigo Villanueva elStephen Elop toma control de la división que alberga a Xbox

Satya Nadella, director general de Microsoft, anunció el 25 de abril de 2014 la consumación de la compra de Nokia por parte de la multinacional de software, con lo cual también se ratifica el nombramiento de Stephen Elop, antes director de Nokia, como nueva cabeza del área de dispositivos de Microsoft. Este departamento alberga, entre otras cosas, a Xbox.
"Hoy damos la bienvenida al negocio Nokia Devices and Services a nuestra familia.", declaró Nadella. "Las capacidades móviles y herramientas que traen permitirán el avance de nuestra transformación. Con nuestros socios permanecemos enfocados en entregar innovación más rápido en nuestro mundo de primero-móviles y primero-nube.", añadió el directivo.
Cabe mencionar que Elop estaba considerado entre los candidatos para reemplazar a Steve Ballmer el año pasado, y en aquel entonces, Elop hablaba de vender Xbox si era nombrado director de Microsoft, lo que no ocurrió. Se supone que Nadella es partidario de los juegos, así que eso teóricamente bloquearía un intento de venta.
En información relacionada, Microsoft informó ayer que vendió 1.2 millones de sistemas Xbox One a tiendas durante el último trimestre, pero también anunció que reducirá la producción de Xbox a fin de consumir el inventario acumulado.
La adquisición supone que Lumia será el teléfono oficial de Windows durante los siguientes 10 años, cuando menos.
Imperdibles
NoticiasThe Duskbloods ya se puede descargar en Nintendo Switch 2 y la prueba comenzará en unos días
NoticiasCrunchyroll se actualizó y eliminó mucho contenido, por lo que ahora será más difícil encontrar productos oficiales de animes y grandes franquicias
NoticiasEl hype por GTA VI es tan elevado que incluso el ejército de Estados Unidos dará vacaciones a los soldados para que lo jueguen, pero sólo si se enlistan otra vez
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.