Trabajadores de ZeniMax harán sindicato; el primero en la historia de Microsoft
Por Víctor Rosas el300 empleados están aprovechando el momento que se vive en la industria de los videojuegos

Pese a la tensión y rechazo que generó en los sectores directivos y empresariales de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, las problemáticas laborales (imposibles de ocultar por más tiempo) generaron las condiciones necesarias para que algunos trabajadores dijeran "no más" y decidieran organizarse para formar sindicatos. Trabajadores de control de calidad de Raven y Blizzard-Albany, ya dieron el paso y en medio de la efervescencia, cientos de empleados de ZeniMax han hecho lo mismo.
Video: ESPECIALES - ¡La union entre Bethesda y Xbox es OFICIAL!
Microsoft tendrá su primer sindicato vía 300 trabajadores de ZeniMax
Hace unos momentos, 300 trabajadores del área de control de calidad de ZeniMax (vía The Verge), anunciaron formalmente la conformación de un sindicato. Tal como lo señalan en su publicación de Twitter, este sindicato lleva por nombre ZeniMax Workers United y estará afiliado a la organización nacional Communications Workers of America, específicamente en su división Campaign to Organize Digital Employees (CODE) la cual se formó en 2020 para velar por los intereses de la clase trabajadora en el sector digital.
Los trabajadores de control de calidad de ZeniMax dicen sí a la sindicalización
Asimismo, la organización de trabajadores de ZeniMax dejó claro que se trata de la mayoría de la planta laboral que ha decidido por este movimiento (uno de los puntos en los que ha insistido Activision-Blizzard en la oposición a sus casos). Por otra parte, este sindicato, si cumple con el proceso de votación y reconocimiento de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) de EUA, será el primero en la historia de Microsoft pues hay que recordar que ZeniMax es la compañía dueña de Bethesda y la adquisición de Microsoft la incluyó en el trato.
Por si te lo perdiste: ¡Un nuevo sindicato! Trabajadores de Blizzard triunfan en elección interna
Ahora, la expectativa está en la respuesta de Microsoft pues en verano pasado Brad Smith, presidente de la compañía, reconoció que los movimientos pro sindicales en EUA están creciendo y aunque mencionó que no comparten la idea de que los trabajadores se tengan que organizar aprovechó la ocasión para confirmar que respetará toda iniciativa en ese sentido.
Otro antecedente viene por parte de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien reconoció el sindicato de los trabajadores de Raven señalando que es derecho de los empleados organizarse de esa forma por lo que la marca no se opondrá.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasNetflix sorprende con la adaptación de Fool Night, un manga seinen aclamado por los fans
NoticiasCall of Duty: Mobile tendrá una colaboración inspirada en Persona 5 Royal
Noticias¿Preventas de GTA VI en PS5 superan por mucho a las de Series X|S? XBOX pide “esperar a los datos reales” y presume pedidos récord
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.