Universidad de California ofrecerá becas para jugadores profesionales
Por Agustin Avendaño elLa institución busca crear un equipo de League of Legends

La Universidad de Irvine, California (UCI) ofrecerá 10 becas estudiantiles con el fin de formar un equipo profesional de League of Legends, y también abrirá una arena de eSports.
Mediante un comunicado de prensa, la institución aseguró que 72% de sus estudiantes se identifica como gamer, y que 89% apoya la creación de un equipo profesional de eSports. Además señaló que, de acuerdo con la revista College, la UCI fue la escuela número 1 para jugadores durante 2015.
Por otra parte, Business Insider explicó en una publicación reciente que la universidad se deshizo de una vieja sala de billar para construir la nueva arena de eSports, la cual cuenta con 70 computadoras —cada una con un costo aproximado de $2000 USD— donde los estudiantes podrán disfrutar títulos como Diablo III, Overwatch, Final Fantasy XIV y Minecraft.
La UCI aclaró que la mayor parte del equipo fue donado por iBuyPower, Logitech, Vertagear y otros patrocinadores, y que cobrará $4 USD por hora a quienes deseen usar estas instalaciones. Por último, informó que las becas cubrirán la mitad del costo de la matricula.

Imperdibles
NoticiasResident Evil Veronica y el DLC de Resident Evil Requiem pueden estar ausentes en gamescom 2026
NoticiasGears of War: Reloaded tiene un precio de regalo en Steam y es perfecto para revivir este clásico
NoticiasInicia la preventa de EA Sports FC 27 en formato físico y puedes conseguirlo desde $1399 pesos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.