Warren Spector: no estoy listo para retirarme
Por Rodrigo Villanueva elEl diseñador asegura que aún tiene cosas por hacer

En el marco de su ponencia durante la cumbre DICE, Warren Spector, célebre desarrollador quien recientemente vio el cierre de su estudio Junction Point, descartó que esté por retirarse pues, dijo, aún tiene proyectos pendientes.
?Tuve un momento de revelación la semana pasada a la luz de ciertos eventos?, dijo Spector. ?Uno de mis programadores dijo: ?¿por qué no sólo te retiras?? La respuesta fue fácil: todavía tengo cosas que quiero hacer. No estoy listo para vivir en una granja?, agregó.
Además, el creador de series como Deus Ex y Epic Mickey, rechazó que este momento de transición o crisis en la industria fuese el final del videojuego.
?He visto mucho caos en 35 años?, declaró. ?Esta puede parecer una época especialmente caótica, un tiempo particularmente tumultuoso, pero no lo es tanto en realidad. Muchos de nosotros aquí vivimos el final de las arcadias cuando eso significaba el fin de los juegos, cuando el fin de Atari era el fin de los juegos, cuando la PC suplantó a la Apple II como plataforma principal de videojuegos ?eso también era el final de los juegos?? continuó. ?Hemos atravesado por muchos cambios y atravesaremos por los cambios que sean necesarios ahora.?
Lo único que sí pidió Spector fue juegos con más contenido, no sólo aventuras espaciales para adolescentes. ?Quiero contenido que sea relevante para mi vida, situado en el mundo real. Si vamos a alcanzar una nueva audiencia, debemos dejar de hacer juegos para adolescentes.?
Warren Spector salió de Disney hace algunos días, tras 8 años de trabajar en la creación de Epic Mickey, serie que nunca logró cuajar ni comercialmente ni a nivel crítico. Ahora, su perfil de LinkedIn describe su ocupación como buscador de trabajo.
Imperdibles
NoticiasEl épico final de Halo 3 que tantas ama pudo ser muy diferente; Bungie quería una misión inspirada en Star Wars
NoticiasCreador de Stardew Valley no quiere que veas su nuevo juego, pero tiene una buena razón para hacerlo
NoticiasDe por si la Steam Machine ya es carísima, pero los revendedores creen que estás dispuesto a pagar más para que ellos se hagan ricos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.